El primero como local del curso

David del Olmo
-

El Palencia Cristo Atlético se mide esta tarde (19 horas) al Polvorín FC (CD Lugo B), en la segunda jornada del campeonato. Serán baja por lesión Diego, Mario y Rafa

El primero como local del curso - Foto: Sara Muniosguren

El Palencia Cristo Atlético disputa esta tarde (19 horas) su segundo choque del curso, el primero que jugará como local en La Balastera en la 2022-23.

El equipo entrenado por Chuchi Jorques recibe al filial del CD Lugo (Polvorín FC) en busca del primer triunfo, después de su inicial derrota (1-0) del domingo en Guijuelo.

El técnico morado valoraba la última semana de entrenamientos de su equipo como excelente: «Yo he tenido unas sensaciones espectaculares. Ahora si somos capaces de transferir en el campo esas buenas sensaciones, competiremos muy bien y podremos lograr el mejor resultado. Ymás después de haber dejado atrás el lastre de la primera jornada».

Un estreno donde los palentinos cedían en un duelo en el que «ellos tuvieron dos opciones a balón parado, el córner del gol y una falta frontal en la que Piojo se desdobló por la banda. En juego Guíller no tuvo ninguna intervención. Creo que hicimos más cosas buenas que malas, aunque nos faltó fluidez y frescura de tres cuartos hacia adelante».

Su rival, el filial lucense, en sus palabras, «es un equipo joven, con jugadores dinámicos, verticales, con buen pie y desparpajo. Tienen laterales profundos y calidad en el medio. Estarán motivados por jugar en esta categoría».

Están convocados los 19 disponibles (serán baja, por lesión, Diego, Mario y Rafa).

VISITANTES. El equipo lucense tiene como técnico a Roberto Trashorras, quien aún da sus primeros pasos como técnico de elite tras una dilatada trayectoria como futbolista: 14 temporadas entre Primera y Segunda, más de 200 partidos en el Rayo Vallecano, más de 100 en el Celta, debutó con 20 años con el Barça de Carlos Rexach.

Ascendido el pasado verano (campeón del grupo gallego de Tercera, inició el curso con un empate (0-0) ante el Avilés. Un plantel muy joven (19-23 años), que trata de formar futbolistas de cara al Lugo de SegundaDivisión.