El concurso de ideas para el Lecrác está caducado

Carlos H. Sanz
-

La Secretaría General del Ayuntamiento insta a la Junta de Gobierno Local a declarar caducado el concurso de ideas para dotar al centro cultural Lecrác de un plan director.

La Secretaría General del Ayuntamiento insta a la Junta de Gobierno Local a declarar caducado el concurso de ideas para dotar al centro cultural Lecrác de un plan director. El equipo de Gobierno de Mario Simón se comprometió ayer a redactar «a la mayor brevedad» unas nuevas bases para sacar adelante este concurso, para lo que espera contar, como hasta el momento, con el apoyo del resto de formaciones políticas «para dar un impulso a la instalación una vez finalicen las obras de reparación de la cubierta».
«Con el objetivo de ser rigurosos y actuar con certezas jurídicas, el jurado del concurso de ideas decidió solicitar un informe para avanzar en la resolución de dicho proceso. Dicho informe, redactado por el secretario general, máxima autoridad jurídica del Ayuntamiento, insta a la Junta de Gobierno Local a la declaración de caducidad del concurso», detalló ayer el Ayuntamiento en un comunicado. 
Esta decisión, transmitida a todos los integrantes del jurado, compuesto por gestores culturales, técnicos municipales y representantes de todos los grupos políticos, se fundamenta, principalmente, en las bases del proceso, en la que se establecía que «el plazo para resolver será de un mes a contar desde la finalización del plazo de recepción de las propuestas, que podrá ser objeto de prórroga por término de un mes».
desde 2019. El Boletín Oficial de la Provincia publicó la convocatoria del concurso el 2 de enero de 2019 y dio un plazo de 45 días para la presentación de ofertas, es decir hasta el 16 de febrero. Siete propuestas concurrieron a este concurso de ideas, dotado con un premio de 10.000 euros, sin embargo, no se resolvió ni en marzo ni abril, y con la convocatoria de elecciones y el cambio de gobierno en el Ayuntamiento, el jurado tuvo que renovarse.
Ahora, que la concejalía de Cultura había iniciado de nuevo el proceso para resolver el concurso, el secretario general indica en su escrito que los plazos se han caducado, asegurando que «no procede, en consecuencia, que el jurado constituido continúe con sus actuaciones, debiendo remitirse lo actuado por parte del servicio competente a la Junta de Gobierno Local, con propuesta, en su caso, de declaración de caducidad del procedimiento».