Palencia se postula para ser sede de la Agencia Espacial

DP
-

Comparte terna con León y Cebreros (Ávila). Además, Segovia y Salamanca quieren albergar la Agencia de Inteligencia Artificial

Palencia se postula para ser sede de la Agencia Espacial

El Consejo de Gobierno informó favorablemente hoy la idoneidad y el cumplimiento de condiciones de las candidaturas presentadas por distintos ayuntamientos de la Comunidad para acoger las sedes de la Agencia Espacial Española y la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial.

Los municipios que han solicitado el informe de idoneidad a la Junta para presentar sus candidaturas son León, Palencia y Cebreros (Ávila) para acoger la sede de la Agencia Espacial y Segovia y Salamanca, en el caso de la Agencia de Inteligencia Artificial.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, aseguró que Castilla y León es "un lugar idóneo" para ser sede de estas agencias.

El informe de las Comisiones Consultivas creadas para la determinación de las sedes de las futuras Agencia Espacial Española y Agencia Española de Inteligencia Artificial se valorará positivamente que la candidatura venga acompañada de un informe emitido por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma correspondiente apoyando su idoneidad.