Detenido un traficante en Salamanca tras años de investigación

SPC
-

Durante el arresto se intervinieron cocaína, hachís y marihuana, además de una pistola, un machete y dinero entre el que se encontraban varios billetes falsos

Detenido un traficante en Salamanca tras años de investigación - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional detuvo el pasado jueves en Salamanca a un hombre de 50 años en el marco de la "Operación Brujo". La investigación comenzó en 2019, aunque se vio interrumpida por la pandemia, cuando detectaron que el acusado era un traficante "muy activo" de sustancias estupefacientes, mediante su venta al menudeo. 

El detenido, presunto autor de un delito contra la salud pública, cambió de domicilio de manera habitual, "para dificultar la detección de su actividad delictiva", según trasladó la Policía Nacional. Con ello, detectaron cuatro domicilios diferentes en los dos últimos años. Además de vender droga en las proximidades de sus distintas viviendas, realizó servicios de "telecoca" con repartos por la ciudad a sus clientes. 

Durante el registro en el que fue detenido, los agentes localizaron en su domicilio más de 100 gramos de cocaína, 45 pastillas de trankimazin y diversas cantidades de hachís y marihuana, así como útiles para su preparación y venta. Además, intervinieron un machete "de grandes dimensiones", una pistola del calibre 9mm corto y 176 cartuchos del mismo calibre, junto a una "importante" cantidad de dinero en efectivo, entre la que se encontraron varios billetes falsos. 

El arrestado fue imputado con delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y falsificación de moneda, junto con las diligencias instruidas, y fue puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.