Ayer meta en Aguilar y hoy salida en Palencia

David del Olmo
-

La tercera etapa Ceratizit Challenge By La Vuelta 22 acabó con el triunfo de la corredora australiana Grace Brown. La neerlandesa Annemiek Van Vleuten comanda la general

Ayer meta en Aguilar y hoy salida en Palencia - Foto: Lino Escuris/Unipublic

La tercera etapa de la Ceratizit Challenge By La Vuelta, tal y como se denomina la gran ronda española en categoría femenina, finalizaba en la tarde de ayer en las calles de Aguilar de Campoo, donde la ciclista australiana Grace Brown se adjudicaba la victoria y la neerlandesa Annemiek Van Vleuten mantenía la primera plaza de la general.

La Vuelta afrontaba una tercera jornada de competición con una etapa en la que las corredoras tomaban la salida desde la localidad cántabra de Camargo, en dirección a la provincia palentina, que hoy también tendrá protagonismo en la prueba.

Las supervivientes de la ronda tenían por delante 96,5 kilómetros, con los altos puntuables de  Hijas (3ª cat) en el km 19,2 y el de Hoces de Bárcena de 2ª, en el km 63,9.

Las dificultades montañosas hicieron la selección de elegidas para optar a la victoria. No faltaba Van Vleuten (Movistar), defendiendo el liderato conseguido en la segunda etapa. Aunque al desenlace en la recta final de Aguilar de Campoo eran otras dos las candidatas a ganar. Se marcharon a poco menos de 8 km de meta. Por un lado la australiana Brown (FDJ Suez Futuroscope); por el otro, la suiza Elise Chabbey (Canyon//SRAM Racing). Solo podía ganar la más rápida: la australiana (con un tiempo de 2:28'37''). Tras ellas, a 8'', el grupo de perseguidoras, encabezado por la italiana Elisa Balsamo (Trek-Segafredo). Décima, con ese mismo tiempo, llegaba Van Vleuten. Lidera la general con 1'55'' menos que la italiana Elisa Longo (Trek-Segafredo) y 2'24'' sobre Demi Vollering (Team SD Worx).

HOY. Cuarta etapa, Palencia-Segovia (160,5 km), con salida neutralizada de la plaza de la Inmaculada a las 14,45 h.