Visita a un rival que procede de Segunda B

David del Olmo
-

El Palencia CF se mide esta tarde (17,30 h) a un Guijuelo que el pasado curso sufrió el descenso. Viajan 20 morados, con la única baja de Diego

Visita a un rival que procede de Segunda B - Foto: Sara Muniosguren

El Palencia Club de Fútbol se desplaza en la jornada de hoy a tierras salmantinas para enfrentarse, en el estadio Luis Ramos de Guijuelo (17,30 h), a un conjunto que la pasada campaña militaba en la Segunda B, desde donde perdió la categoría rumbo a la nueva Tercera RFEF.

Los de José Ángel de la Iglesia viajan al completo (la única baja segura, ya conocida, es la de Diego), con el objetivo de seguir cohesionando el grupo. Sobre el papel, lo recordaba en la víspera del duelo el propio técnico, «el Guijuelo es el rival a batir. Jugaba en categoría superior y puede formar, junto al Atlético Bembibre y creo que el Júpiter Leonés, el trío de equipos más fuertes».

El suyo, añade Pechu, es un «equipo que, más allá de los resultados, compite siempre. Nuestro objetivo es hacer un buen papel allí. Sabemos que debemos ofrecer nuestra mejor versión ante un buen rival». Un adversario que en las últimas temporadas ha jugado en Segunda B, disputando incluso la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. Un Guijuelo que «querrá, y así lo ha manifestado, que su paso por esta categoría sea lo más rápido posible. Sigue invicto después de cuatro jornadas, pero solo ha ganado un partido».

El Palencia CF ganó sus dos primeros partidos, en Ciudad Rodrigo (0-2) y al Astorga (2-1), cedió de penalti en el descuento en casa del filial del Mirandés (1-0) y el pasado fin de semana le marcaba tres goles al Real Ávila y solo lograba un empate o, viendo el vaso medio lleno, sumaba un punto pese a encajar tres tantos (3-3).

Para el entrenador, el conjunto morado «está mejorando, pero todavía está lejos de tener la identidad que yo quiero».

EXMORADO. En cuanto a los charros, cuentan en sus filas con un futbolista bien conocido en el Palencia CF, Piojo, uno de los artífices de su ascenso a Tercera RFEF el pasado mes de junio.

También visten la camiseta del  equipo, Alberto Martínez (exportero de Villamuriel, Palencia Cristo o CD Palencia) y Álvaro González, partífice de otro ascenso, el de Palencia Cristo.

Entrenado por Mario Sánchez, ha ganado un encuentro, a la Arandina (2-0) y en los otros tres duelos que ha disputado ha firmado empates: en casa ante el Júpiter Leonés, filial de la Cultural (1-1) y en el derbi salmantino en casa del recién ascendido Ribert (1-1), además del que cosechaba el pasado fin de semana en su visita al campo del Almazán, este 2-2.