140 empleos en el período festivo

DP
-

La provincia es la tercera en número de contratos previstos durante la celebración de la Pasión en la Comunidad con un 129,6% más que en 2021, según un estudio de la consultora de Recursos Humanos Ramstad

140 empleos en el período festivo - Foto: Sara Muniosguren

Las expectativas laborales de la  campaña de Semana Santa mantienen un cariz positivo, dado que en Palencia se calcula que se lleven a cabo 140 contrataciones para cubrir las necesidades de sectores como el de transporte de viajeros, hostelería y entretenimiento que son los que, tradicionalmente, impulsan la incorporación de los profesionales precisos durante este período festivo debido al crecimiento en la cifra de visitantes. 

Así lo pone de manifiesto un estudio de Ramstad, consultora de recursos humanos líder en España, que sitúa a la provincia en el tercer puesto en porcentaje de creación de empleo durante la celebración de la Pasión en la Comunidad, con un 129% más que en 2021. Por delante figuran Valladolid, con un total de 590 contratos (un 154,1% de incremento), seguida por León, con un volumen de 440 firmas y un incremento del 125,9%. Con subidas más discretas están Zamora, que firmará 140 contratos (128% más); Burgos (125,9%), con 300 firmas; Salamanca (116,5%), con 370 contratos; Soria (110,4%) y110; Segovia (106%) y 210 empleos y, por último, Ávila (105%) y 160 nuevas contrataciones.

 La contratación en Castilla y León crecerá un 128,1% respecto a 2021 con 1.378 contratos, pero todavía será un 51,9% inferior a los volúmenes previos a la crisis  sanitaria. En el conjunto de país, la campaña de Semana Santa dejará cerca de 63.500 contratos, la mitad que antes de la pandemia. 

Según Ramstad, el escenario de recuperación de la economía tiene su reflejo en el talento que demandan los empleadores en esta Semana Santa. De esta forma, el mercado y sus demandas evolucionan de manera ágil. «Las empresas quieren profesionales con poco margen de tiempo y, por lo tanto, se buscan perfiles con una alta disponibilidad y adaptación rápida al puesto, preferiblemente con experiencia previa donde desarrollan su actividad», indica.

Además, es habitual que las compañías demanden perfiles con dominio de determinadas herramientas tecnológicas. «No solo porque muchos puestos de trabajo exigen el dominio de plataformas o aplicaciones propias de su sector, sino también al aumentar el comercio electrónico», dice. 

Así, desde Ramstad se recomienda a los profesionales que,  independientemente de su situación, no pierdan de vista las competencias y habilidades más demandadas en el mercado laboral y continúen formándose para mejorar su empleabilidad.