El primer destello

David Correia
-

El Zunder Palencia se vuelve de Vitoria-Gasteiz con la primera victoria de la temporada. Los de Rivero mostraron su superioridad en el Bakh Baskonia, derrotando a los azulgranas por una diferencia de 26

Imagen del primer partido de pretemporada, ante Movistar Estudiantes. - Foto: Juan Mellado (Archivo)

El Zunder Palencia completaba un entrenamiento en la mañana de ayer antes de poner rumbo a Vitoria-Gasteiz para disputar el segundo partido de pretemporada. Enfrente le esperaba el Cazoo Baskonia B, que conseguía el ascenso a LEB Plata la pasada temporada. El filial azulgrana, dirigido por Fabián Téllez, firmaba una fantástica campaña en Liga EBA, que le llevaba a la fase de ascenso, donde finalmente, ganando dos partidos de tres, certificaba el ascenso a la tercera división del baloncesto nacional.

Para los morados no era el primer enfrentamiento de preparación, ya que los capitalinos se vieron las caras con Movistar Estudiantes el pasado domingo en el pabellón. En dicho encuentro, que era el primero, el cuadro palentino no fue capaz de doblegar a la mítica escuadra madrileña, cediendo 65-81. Pero las precampañas se caracterizan por el elevado número de partidos de prueba. De esta forma, los de Pedro Rivero se prepararon para el segundo duelo. El que se disputaba en la tarde de ayer en el Pabellón Bakh Baskonia de la capital vasca.

La primera. El encuentro daba comienzo a las 18,30 horas. Un partido que se celebraba a puerta cerrada, por lo que los jugadores contaron con la intimidad propia de un pabellón vacío. Además, no un recinto cualquiera, sino un escenario de categoría. Los jugadores volvieron a familiarizarse con aquel ambiente frío que se percibía en el período castigado por el covid. Pero, en este caso, por suerte, solo han sido cuatro cuartos.

Los morados impusieron su superioridad, no solo de categoría, sino también de juego, para llevarse la victoria de la ciudad alavesa (52-78). Un triunfo especial, puesto que constituye el primero de la temporada para los de Pedro Rivero. La victoria sobre la que se cimentarán las que vayan llegando a lo largo del curso.

Sin tiempo para pararse a disfrutar del triunfo, el Zunder Palencia ya piensa en los próximos partidos de pretemporada a los que hará frente el equipo palentino en los próximos días.

El más próximo, el del sábado. Preciosa cita en el pabellón municipal de Palencia, donde los morados recibirán al FC Porto de la LPB, la máxima categoría del baloncesto portugués. Un duelo que se celebrará a las siete de la tarde.

No será un choque desconocido para la parroquia capitalina, ya que en la pasada precampaña los de Pedro Rivero también se enfrentaron al combinado luso. Un encuentro que dejó gran recuerdo en la afición local.

El Zunder Palencia continuará con su rodaje y se desplazará a la vecina Valladolid para disputar la Copa Castilla y León en el polideportivo Pisuerga. Concretamente, el viernes 23 los palentinos se enfrentarán al Real Valladolid, mientras que el sábado 24 se medirán al San Pablo Burgos.

Los palentinos finalizarán la rueda de amistosos el 30 de septiembre a las 20,30 horas en el pabellón municipal, donde recibirán al Guuk Gipuzkoa Basket donostiarra que milita, también, en la LEB Oro.