Moción del PP frente a la subida de precios de los alimentos

DP
-

Jorge Martínez critica que Planas no plantee medidas para que bajen

Moción del PP frente a la subida de precios de los alimentos - Foto: Sara Muniosguren

El portavoz de Agricultura del grupo parlamentario popular en el Senado, Jorge Martínez Antolín, denunció  que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, «no plantee medidas para bajar el precio de los alimentos», tras lo que ha criticado que «el Observatorio de la Cadena Alimentaria ha tardado veinte meses en reunirse».

Martínez Antolín, que presentó una moción ante la «inacción» del Gobierno ante la subida de los precios de los alimentos, afirmó que los 20 meses «es un periodo de tiempo excesivo si tenemos en cuenta que la subida del precio de los alimentos en España ha alcanzado máximos históricos a finales de año, con un nivel de inflación de los alimentos del 15,7%, la más alta desde el comienzo de la serie estadística para este grupo desde enero de 1994».

En opinión del portavoz de Agricultura del PP, «esta dejadez del Gobierno de Sánchez lo que demuestra es la falta de preocupación por los hogares españoles y los elevados precios de los alimentos que tienen que soportar».

«Lamentamos que en esa reunión el ministro Planas no plantease medidas para que baje el precio de los alimentos, pero sí que pidiese responsabilidad y colaboración a todos los eslabones de la cadena alimentaria para que repercutan los descensos de los costes en los precios», destacó. 

Sin embargo, Martínez Antolín explicó que el ministro «no pidió responsabilidad a sus compañeros de Gobierno por poner en marcha medidas que están haciendo que aumenten los costes de producción y, por ende, el de los precios de los alimentos».

Por todo ello, pidió al Gobierno «aplazar el nuevo impuesto a los envases de plástico no reutilizables, como han hecho en otros países de la UE».