scorecardresearch

Ganemos reivindica recuperar el espacio de terrazas covid

Diario Palentino
-

Ganemos Palencia se desvincula de este intento de normalizar o consolidar unas medidas de autorización de terrazas que se tomaron con carácter excepcional y temporal

Ganemos reivindica recuperar el espacio de terrazas covid - Foto: Juan Mellado

«Ganemos Palencia se desvincula de este intento de normalizar o consolidar unas medidas de autorización de terrazas que se tomaron con carácter excepcional y temporal para apoyar a la hostelería en un momentos excepcional. Ese momento ya pasó. El apoyo de Ganemos a esta medida fue en consideración a esa excepcionalidad», señalaron desde el partido.

«La cuestión es que una cosa es subir el precio a las terrazas en aparcamientos, que fue lo que llevó a cambiar la ordenanza, y otra cosa muy distinta es qe sean permanentes. Eso es responsabilidad de quiénes lo permiten que no somos nosotros, es una decision del equipo de Gobierno. Por otro lado, nuestra posición es recuperar el espacio público para la gente», afimaron. 

«El equipo de Gobierno pretende mantener estas terrazas, en principio provisionales, con un afán meramente recaudatorio. El consistorio obtiene mayor rédito de unas terrazas puestas todos los días que de los aparcamientos de la ORA», explicaron desde el partido.

«Los espacios verdes, ya que tenemos varias terrazas de bares en jardines públicos municipales, aparcamientos, aceras y calzadas deben ser para el disfrute de todos y de todas. Lo que, el año pasado, votamos a favor de forma excepcional quieren convertirlo en permanente con la nueva ordenanza ordinaria», defendieron desde Ganemos Palencia.