El PP, en contra de la reducción del presupuesto de la PAC

Rubén Abad
-

El PP considera que el Gobierno tiene la obligación de diseñar un modelo en el que todos los agricultores y ganaderos y cultivos puedan acceder a un ecoesquema, sin más coste y sin tener que reducir la producción

El PP, en contra de la reducción del presupuesto de la PAC

El Partido Popular exige al Gobierno que ponga encima de la mesa el modelo de Política Agraria Común «que hasta el momento mantiene oculto» y lo negocie con las comunidades autónomas y con los legítimos representantes de los agricultores y ganaderos. «Que explique lo que suponen los cambios que pretende hacer sin que le obligue la normativa europea y cómo impacta en los bolsillos de los productores. No compartimos la reducción del presupuesto, ni que se exija a agricultores y ganaderos hacer más con menos», dice la secretaria de Agricultura del PP, Milagros Marcos.


El PP considera que el Gobierno tiene la obligación de diseñar un modelo en el que todos los agricultores y ganaderos y cultivos puedan acceder a un ecoesquema, sin más coste y sin tener que reducir la producción.


Tal y como afirman los populares, los agricultores que no tengan ayudas asociadas ni ecoesquemas podrían tener pérdidas de rentas importantes. «Hay menos dinero y se utiliza con criterios ideológicos», lamenta Marcos. Los populares apoyan también la sostenibilidad ambiental compatible con la rentabilidad de las explotaciones y en beneficio de las rentas del campo, si bien, denuncian que «lo que se plantea no es una transición razonable hacia un modelo más sostenible, no es una evolución del modelo agrario, sino una imposición del modelo ambiental, sin fondos ni tiempo para abordarlo».


«No aprobamos que se eliminen apoyos a la ganadería de lidia, ni compartimos que se pueda considerar carne a cualquier producto vegetal, el empleo que generan las explotaciones y tampoco la ideologización extrema de la PAC en todo lo referente a la ganadería», subraya Marcos.