Producción audiovisual reciente de CyL en la Muestra de Cine

DP
-

Se proyectará el largometraje documental 'Confesiones de un artista', del polifacético Ramón Margareto. También se podrá ver 'Vanskabte land (Godland)'

Producción audiovisual reciente de CyL en la Muestra de Cine

La producción audiovisual de la Comunidad será protagonista de la XXXII Muestra de Cine Internacional de Palencia, MCIP, que propone en su sección Panorama Castilla y León una mirada a la reciente filmografía realizada en la región. Dentro de este ciclo, hoy (17 horas), el cine Ortega acogerá el pase del largometraje documental Confesiones de un artista, del polifacético artista palentino Ramón Margareto. 

Este cumplió 60 año en 2022 y con este motivo protagonizó, a modo de memorias, este largometraje documental en la que hace balance de su intensa vida, tanto profesional como personal. Una vida llena de luces y de sombras. En la película conviven imágenes y testimonios de ayer y de hoy de su vida, además de declaraciones de reconocidos profesionales cercanos a él como el compositor Luis Ivars, los críticos de arte Ana Martín Maldonado y Ricardo Choy, el actor y dramaturgo Doriam Sojo, el director del Festival de Cine de Alicante Vicente Seva, la psicóloga Nora Fernández, el filósofo Antonio Chazarra o el historiador Francisco Cánovas. Al finalizar, se proyectarán Domingo Tutoriales, de Miguel Pertejo; y Martinica, de Alejandro Ortega Maeso. Las entradas para el pase tienen un precio de 3 euros, 2 euros para titulares del Carné Joven Europeo.

Por su parte, la muestra de largometrajes continuará mañana (20,15 horas) con el prestreno de la tercera película del islandés Hlynur Pálmason, Vanskabte land (Godland). La película danesa, que se inspiró en siete fotografías históricas tomadas por un sacerdote danés, nos sitúa a finales del siglo XIX, donde el padre Lucas llega a Islandia con la misión de construir una iglesia y fotografiar a sus habitantes. Pero, cuanto más se interna en aquel implacable paisaje, más se sume en las ansias de la tentación y el pecado. Las entradas para el pase tienen un precio de 5 euros, 3 euros para titulares del Carné Joven Europeo.

Por su parte, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato, la casa de cultura Jesús Meneses (19 horas) será sede de una gala en la que se proyectarán los videos presentados al séptimo concurso 90 segundos de cine, con el que la MCIP invita a los jóvenes creadores a filmar historias de breve duración con sus dispositivos móviles.