El Deporcyl se clasifica para la Copa del Rey

David del Olmo
-

Tercer triunfo guardense en la segunda fase para afianzar el liderato

El Deporcyl se clasifica para la Copa del Rey

El Deporcyl Guardo FS sumaba la tercera victoria consecutiva, manteniendo el pleno tras tres jornadas, en el grupo de ascenso de la Segunda División B ante un O Parrulo B que apretó, aguantó con un resultado ajustado al descanso (1-0) y arriesgó mediado el segundo periodo con portero-jugador tras encajar el 3-0, pero los norteños aguantaron hasta sumar los tres puntos que les aseguran como mínimo la cuarta plaza y disputar la próxima Copa del Rey.

El primer tiempo, pese a que solo hubo un gol, fue animado, con el atrevido juego de los ferrolanos, que creaban peligro en el uno contra uno y las veloces contras palentinas. Tras un par de avisos, un estupendo pase de Maike era aprovechado por Chochi para ganarle la espalda a la defensa y situar el 1-0. Los gallegos lo intentaron, pero no lograron equilibra la balanza antes del intermedio.

En la reanudación, el filial del O Parrulo se volcó de inicio sobre la portería de Gómez, lo que aprovechó el Deporcyl para, tras una genialidad individual de Chefo (se marchó de varios rivales, que incluso le agarraron), marcar por medio de Crivi. El tercero lo anotaba Chefo tras un oportuno robo de Chochi en la presión.

Con los visitantes arriesgando los colegiados se aturullaron, en el 35’, señalando la caída de Naveira en el área en un forcejeo con Maike como penalti, para después sacarlo del área con el consiguiente enfado ferrolano. El propio Maike, Davicín y Chefo sentenciaban.