Acto para apoyar el homenaje a Esperanza Pérez Zamora

DP
-

Dentro de la campaña de apoyo a la propuesta de nombramiento de Esperanza Pérez Zamora como hija adoptiva de la ciudad de Palencia, Ganemos ha convocado un acto de registro de cartas de apoyo al nombramiento que será el jueves, a las 11

Acto para apoyar el homenaje a Esperanza Pérez Zamora

Dentro de la campaña de apoyo a la propuesta de nombramiento de Esperanza Pérez Zamora como hija adoptiva de la ciudad de Palencia, Ganemos ha convocado un acto de registro de cartas de apoyo al nombramiento que será el jueves 10 de noviembre a las 11:00 horas en la puerta del Edificio Agustinas Canónigas.

"Este acto pretende reflejar el apoyo popular y por parte del tejido social que tiene Esperanza Pérez en nuestra ciudad. En el acto contaremos con la presencia de representantes de la Asociación de Recuperación de la Memoria Histórica, Comisiones Obreras, Confederación General del Trabajo, Ganemos Palencia, Izquierda Unida, Podemos, Partido Socialista Obrero Español y de la familia de Esperanza Pérez Zamora", explican.

Ganemos defiende que "Esperanza Pérez Zamora es digna de este reconocimiento por su incansable labor en la búsqueda de fosas de represaliados del franquismo durante la Guerra Civil, desde el año 1977. Cuando todavía no existían organizaciones por la memoria histórica, Esperanza buscó el paradero del cuerpo de su padre, llegando a desenterrar los restos con sus propias manos. De esta manera y con sus propios recursos, Esperanza llegó a exhumar 150 cuerpos en diferentes pueblos de Palencia, atendiendo a familiares de otros represaliados jurídica y psicológicamente, llegando a poner de su bolsillo 1 millón de pesetas".