Koeman elogia a Messi

Agencias-SPC
-

El entrenador del Barça confía en que el argentino renueve y conquiste el Balón de Oro

Koeman elogia a Messi

Aunque parece que es cuestión de horas o de días que Leo Messi renueve con el Barça, lo cierto es que todavía no ha firmado y el club anda como loco por aligerar la masa salarial (vender a Griezmann es prioritario). Hace ya unos días, su entrenador, Ronald Koeman, señaló que estaba «preocupado» con este asunto porque aún no había llegado el principio de acuerdo. Ayer, una vez más, volvió a alabar al rosarino: «Es importantísimo por su juego». 

«Es el capitán y un ejemplo para el equipo y ha demostrado una vez más ser el mejor jugador del mundo. Yo sé las ganas que ha tenido de ganar esta copa, y por fin lo ha logrado después de trabajar muchísimos años por su selección. Por la temporada que ha hecho y por ganar la Copa América, yo creo que es el máximo favorito para ganar el Balón de Oro este año», indicó.

También tuvo buenas palabras para Pedri:«Es un ejemplo como profesional y como persona, tenemos la máxima confianza en él para la próxima temporada». «Sabiendo su edad, la temporada que ha hecho con nosotros, teniendo 18 años... Ha jugado casi todos los partidos completos (en la Eurocopa), y, además, con una madurez que es impresionante. Es un chico fenomenal, muy honrado y tranquilo. Es un ejemplo», declaró el neerlandés en una entrevista para los medios oficiales del club. «Las expectativas con él son muy grandes. La segunda temporada siempre es más complicada. Tenemos la máxima confianza en él», añadió.

Por otra parte, el preparador blaugrana se mostró satisfecho con las incorporaciones que han hecho este verano: «Hemos fichado bien hasta el momento. Jugadores como Memphis Depay, el ‘Kun’ Agüero o Eric García han venido gratis. Han demostrado que quieren estar en este club».

Sobre el argentino, explicó que es «un jugador experimentado y peligroso dentro del área». «Es importante para él estar bien físicamente para que pueda explotar y dar la calidad que nos faltaba el año pasado», señaló.

Polivalente depay

«Conozco bien a Memphis, él sabe cómo trabajo yo, y además es un jugador de mucho carácter, de mucho físico y velocidad, que nos puede dar mucho en efectividad. Además, puede jugar en muchas posiciones de

ataque. Ha dado pasos, y el próximo paso tiene que darlo en un club como el Barcelona», añadió sobre el delantero holandés.

También habló del central Eric García, que llega procedente del City:«Ha hecho una muy buena Eurocopa. Es un jugador de aquí, juega en una posición donde yo también he jugado muchos partidos. Nos aporta mucho, porque con balón es bueno y nuestro juego desde atrás puede mejorar con él».

Además, alabó la temporada de Emerson Royal: «Estar convocado por Brasil dice mucho de él».