El nuevo camión del Boedo-Ojeda trabajará en 32 pueblos

Rubén Abad
-

Rubio anuncia la renovación durante los próximos cuatro años de la flota, con vehículos de entre 15 y 20 años. Armisén destaca que la modernización es «imprescindible» para mejorar la gestión

El nuevo camión del Boedo-Ojeda trabajará en 32 pueblos

La Mancomunidad Boedo-Ojeda cuenta desde ayer con un nuevo camión para la recogida de residuos sólidos urbanos que prestará servicio a 32 entidades locales de un total de 17 municipios del nordeste de la provincia. Se trata de un Renault Trucks con caja recolectora-compactadora de Semat con capacidad para 21,3 m3.


Con esta nueva dotación se mejoran los servicios públicos que reciben los ciudadanos de los distintos pueblos de la provincia, a la vez que se apoya la labor que realiza el Consorcio Provincial de Residuos, que colabora con estas mancomunidades para el correcto desarrollo de su trabajo.


La entrega del nuevo camión tuvo como escenario la ciudad norteña de Herrera de Pisuerga, hasta donde se desplazaron la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el delegado de la Junta, José Antonio Rubio. Aellos se unieron los diputados Adolfo Palacios y Miguel Abia, presidente este último de la Mancomunidad Boedo-Ojeda.


«El medio ambiente y la sostenibilidad forman parte de los objetivos del Consorcio Provincial de Residuos, de la Diputación y de la Junta», destacó Armisén, para añadir que «la renovación de las infraestructuras es imprescindible para el ahorro, la mejora de la gestión y la prestación de servicios».


La presidenta de la administración provincial también agradeció «el trabajo y compromiso» de la mancomunidad, de su presidente y de la Junta de Castilla y León, institución que fomenta la renovación de la flota de camiones de basura a través de distintas convocatorias de subvenciones.


Sobre esta renovación, Rubio afirmó que durante los próximos cuatro años se quiere renovar gran parte de los camiones que prestan servicio en el medio rural. Y es que, según detalló,«muchos vehículos tienen entre 15 y 20 años de antigüedad y presentan muchos daños y averías».


Destacar que las mancomunidades en Castilla y León son fórmulas de gestión y colaboración para prestar mejores servicios. En la provincia hay una treintena, que cubre el 98,95% de los municipios. Los servicios que gestiona la del Boedo-Ojeda son, principalmente, recogida, transporte, vertido y tratamiento.