Los Planetas, Depedro y Nacho Vegas, en Navidad

DP
-

La Concejalía de Cultura y Palencia Sonora presentan un ciclo especial de conciertos con Los Planetas "concierto esencial", Depedro y Nacho Vegas, para iniciar la celebración del XX aniversario del festival

Los Planetas, Depedro y Nacho Vegas, en Navidad

En 2023 se celebrará la XX edición del Festival Palencia Sonora, por este motivo, el Ayuntamiento de Palencia, a través de la Concejalía de Cultura, refuerza el apoyo a este evento cultural programando un nuevo ciclo de conciertos en el Teatro Principal que tendrá como protagonistas a Los Planetas "concierto esencial", Depedro y Nacho Vegas. De este modo el Principal amplía la programación prevista apostando por propuesta musicales de máxima calidad.

El ciclo de conciertos dará comienzo el día 23 de diciembre con la actuación del que es considerado por muchos como el grupo más importante de la historia del pop-rock independiente de nuestro país. Los Planetas llegan a Palencia en su formato "concierto esencial". El público podrá disfrutar de una actuación donde los dos fundadores de Los Planetas, J (voz y guitarra) y Florent (guitarra), harán un repaso de algunos de los temas más representativos de sus 30 años de carrera, junto con algunas canciones de su último trabajo "Las canciones del agua". Un concierto en el que las canciones de Los Planetas adquieren una nueva dimensión al ser interpretadas en este formato "esencial". Junto a ellos estará el pianista David Montañés.

Tras el concierto de Los Planetas, el día 7 de enero llegará al Teatro Principal Depedro en formato acústico. El proyecto musical de Jairo Zavala daba comienzo en el año 2008. A lo largo de su carrera, Depedro ha incorporado a sus canciones sonidos latinoamericanos, africanos, mediterráneos y de EEUU. Depedro ha colaborado con artistas como Vetusta Morla, Izal o Calexico. En su cita con el público palentino, Depedro hará un repaso a su carrera musical además de interpretar algunas de las canciones de su último trabajo "Máquina de Piedad", un disco donde Depedro nos muestra su lado más humano, sincero y empático.

Los Planetas, Depedro y Nacho Vegas, en NavidadLos Planetas, Depedro y Nacho Vegas, en Navidad

El ciclo de conciertos en el Teatro Principal, con motivo del 20 aniversario del Festival Palencia Sonora, finalizará el 21 de enero con la actuación de Nacho Vegas. El músico asturiano, integrante en los noventa de grupos como Manta Ray o Eliminator jr, se ha convertido en una de las voces más respetadas en la música pop-rock independiente de España y América Latina. Sus canciones son respetadas tanto por su calidad musical como por su compromiso social. Sus melodías luminosas y orgánicas están cargadas de belleza, introspección y espíritu crítico y combativo. Nacho Vegas ha colaborado con artistas como Enrique Bumbury o Christina Rosenvinge.

El precio de las entradas es de es de 30 euros para el concierto de Los Planetas (23 de diciembre), 20 euros para Depedro (7 de enero) y 25 euros Nacho Vegas (21 de enero). 

La venta de entradas da comienzo el martes 8 de noviembre a través de la web: www.teatroprincipaldepalencia.es. También se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Principal. El horario de los conciertos es a las 21:00 horas.