Iglesias acusa a Lalanda de colocar «a dedo» a su primo

Rubén Abad
-

El concejal de Cervera de Pisuerga, hasta el 14 de octubre de Vox, cree que el partido desconoce la Montaña. «Me identifico con Vox, no con las actuaciones de la presidenta provincial», afirma el edil no adscrito

Iglesias acusa a Lalanda de colocar «a dedo» a su primo

«Voy a seguir trabajando y actuando como hasta ahora, apoyando aquellas iniciativas, vengan del PSOE o del PP, que sean buenas para el pueblo. Mis ideales son de derechas, pero defiendo y defenderé siempre lo que considere mejor para Cervera y para los cerveranos». Así se presentó ayer a Diario Palentino Álvaro Iglesias, hasta el martes concejal de Vox y ahora edil no adscrito en el Ayuntamiento norteño, que causó baja como afiliado del partido de Santiago Abascal el pasado 14 de octubre. Decisión adoptada con el apoyo de los miembros de la candidatura.

Muchas son las razones que enumera el joven munícipe para su marcha, aunque llama especialmente la atención las críticas que van dirigidas directamente hacia la presidenta provincial de Vox, Sonia Lalanda, a la que acusa, entre otras cosas, de «nombrar a dedo» a su primo, Mario Lalanda, como delegado de la formación política en la Montaña Palentina. «Una decisión que no gustó y molestó profundamente, pues no contaba con el respaldo de nadie en Cervera. Además, nadie acudió a la reunión, prueba inequívoca del desafecto que entre la ciudadanía había ante tal intrusismo, inaceptable de todo punto», señala el edil.

Las desavenencias con la directiva provincial se remontan al inicio de la legislatura, cuando «de manera imperativa», señala Iglesias, quien asegura que Lalanda quiso «imponer» a una candidatura cerrada con su primo como cabeza de lista. En este punto, según comunica el edil, «en un ejercicio de responsabilidad, se aceptó formar parte de la misma ocupando el puesto número tres, para ello hubo que recomponer la lista prevista».

«La deslealtad con la que ha actuado (Mario) Lalanda ha sido vergonzosa y lamentable. Sin concurso de nadie, sin informar a nadie, se ha dedicado a presentar escritos en el ayuntamiento puenteando al concejal electo», reprocha.

Asimismo, acusa a Vox de «faltar a la verdad» y de «injuriar gravemente a mi persona», al tacharle de ejercer con «seguidismo e irresponsabilidad»  sus funciones como concejal de Vox. Acusaciones que, afirma, «son absolutamente falsas», a la vez que asegura que con estas interpretaciones «se menosprecia la labor desarrollada por la candidatura que encabecé, con el apoyo unánime de todos sus miembros en las pasadas municipales».

Finalmente, recrimina a Vox su desconocimiento de la Montaña Palentina y sus gentes. «Me identifico plenamente con el proyecto de Vox España, no así con las actuaciones personales de la actual presidenta provincial, que se presenta como firme defensora de la modernidad pero que, sin embargo, es incapaz de garantizar el futuro de la organización a la que representa», concluye el edil cerverano.