G. Hermoso: «Es un orgullo seguir sumando puertas grandes»

Jorge Cancho
-

«El mal estado del ruedo me impidió una primera faena más artística»

G. Hermoso: «Es un orgullo seguir sumando puertas grades» - Foto: Óscar Navarro

Vaya forma de cerrar la feria de San Antolín: cuatro orejas y rabo

Me siento muy feliz, de verdad, pues el ambiente vivido esta tarde en Campos Góticos ha sido precioso, de los que hacen afición. La primera faena no la pude disfrutar en su plenitud por esos dos sustos que sufrí al resbalar los caballos, si bien con el cierraplaza pude rematar y sentirme de verdad a lo largo de toda la lidia. Creo que sí que ha sido una bonita forma de cerrar la feria  

En esta plaza cuenta sus comparecencias por puertas grandes: tres de tres

Ha sido bonito regresar a Palencia y sentir desde primera hora la entrega del público de esta plaza. Es un orgullo para mí que las tres veces que he hecho el paseíllo aquí haya salido a hombros. Espero que siga la racha muchas veces más. Ojalá que así sea.

Decía antes que su primera faena no la disfrutó del todo por los sustos. ¿Qué pasó?

Mis caballos sufrieron un par de resbalones por el mal estado del ruedo, de ahí que fuera una faena de mucha raza y de sobreponerme a esos dos sustos. Hubiera preferido una más artística dadas las buena condición del astado.

Sus faenas se fraguaron básicamente entre los tendidos 1 y 2. ¿Quizá porque allí estaba mejor el piso?

Así es. Era donde menos resbalaban los caballos, mientras que en la parte del tendido 5 y 6 el suelo estaba mucho más peligroso. Por eso me fui a esa zona del ruedo para hacer las faenas de una manera más segura.

Vaya dos espadazos que metió...

La verdad es que hoy los he matado muy bien, por arriba, y muy feliz.

ARCHIVADO EN: Palencia