Por Un Mundo Más Justo urge una contabilidad pública

DP
-

La propuesta principal del partido Por Un Mundo Más Justo en Castilla y León es implantar la máxima transparencia en la gestión económica en la Administración Local, habilitando acceso a la contabilidad en tiempo real

Por Un Mundo Más Justo urge una contabilidad pública - Foto: Juan Mellado

El partido Por Un Mundo Más Justo (M+J), que en las anteriores elecciones autonómicas logró multiplicar su resultado electoral por nueve,celebró el viernes su asamblea para valorar la constitución formal de una sede en Castilla y León. La reunión, que fue convocada en Palencia por su cabeza de lista, Mar Fernández, tuvo lugar en el centro municipal de La Puebla, y a ella acudió desde Madrid el coordinador general, Jorge Serrano, y desde Ourense, el coordinador de Expansión Territorial, Rafael Manuel Fernández.

La propuesta principal del partido Por Un Mundo Más Justo en Castilla y León es implantar la máxima transparencia en la gestión económica en la Administración Local, habilitando acceso a la contabilidad en tiempo real, «el mejor modo de evitar el derroche y la corrupción», según explicó Mar Fernández. 

compromiso. El partido por Un Mundo Más Justo es, desde febrero de 2019. la única formación política en España que publica todos sus movimientos bancarios, balance de cuentas y facturas en riguroso tiempo real.

Junto a más de 600 organizaciones en la plataforma esenciales.info, M+J está impulsando la iniciativa legislativa popular para lograr una regularización extraordinaria de personas migrantes en España. Se han recogido más de 70.000 firmas en las primeras semanas y aspiran a lograr las 500.000 que son necesarias para que el Congreso debata su propuesta.