La Comisaría de Palencia ya tiene un nuevo jefe

DP
-

Honorio Pérez Pablos, hasta ahora comisario de Soria, sustituirá a Montserrat Marín que dejaba su puesto en febrero

La Comisaría de Palencia ya tiene un nuevo jefe

Honorio Pérez Pablos será el nuevo comisario provincial de Palencia de la Policía Nacional en sustitución de Montserrat Marín que dejaba su puesto el pasado mes de febrero para incorporarse a un nuevo cargo dependiente de la Unión Europea. La Subdelegación del Gobierno de Soria respaldaba ayer  su trabajo al frente de la Comisaría, en la línea de haber conseguido un descenso en el índice de criminalidad en la provincia. El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre -a falta de una información oficial desde Palencia pese a la presencia en la provincia de la propia delegada del Gobierno, Virginia Barcones- defendió ayer «el buen trabajo realizado por Pérez Pablos en Soria, según publica el Diario de Soria.

Honorio Pérez Pablos fue nombrado en octubre de 2019 jefe de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Soria en sustitución de Luis Gibert Ortega, que se incorporó entonces a la Comisaría de Valladolid. El comisario, graduado en Criminología, ingresó en 1981 en la Academia Especial de Policía Nacional de Santander. Desde 1981 hasta 1985 permaneció en Valladolid, ascendiendo a cabo durante su último año. Desde diciembre de 1985 hasta mediados de 1988 impartió clases como profesor de tiro en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, alcanzando en el 86 la categoría de oficial de Policía.

INSTRUCTOR DE TIRO. Durante 1988 y 1995 fue destinado a la Comisaría Provincial de Valladolid como instructor de tiro. En 1995 fue nombrado subinspector con destino en Santander. En 1998 ascendió a inspector. Fue destinado a la Comisaría de Policía Nacional distrito Madrid-Centro, desempeñando funciones en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano. Desde 2002 hasta 2004, se trasladó a Valladolid como jefe de la Sala del 091.

En 2004, pasó a desempeñar la función de jefe de gabinete del jefe superior de Policía de Castilla y León. En 2009 consigue el empleo de  inspector jefe, desempeñando el puesto de secretario general de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León. En 2018 ascendió a comisario. Desde diciembre de ese mismo año y hasta octubre de 2019 permaneció en la Brigada Provincial de Valladolid.