Brian Vallejo liderará JS-Palencia para que «siga creciendo»

Carlos H. Sanz
-

El nuevo secretario provincial se marca el reto de aumentar el número de afiliados y de ser «una herramienta de cambio y transformación para la juventud»

Brian Vallejo, durante su discurso ya como nuevo secretario provincial de JE- Palencia

Juventudes Socialistas de Palencia celebró ayer el congreso provincial en el que fue ratificado como nuevo secretario Brian Vallejo, tras haber sido el único candidato presentado en el proceso de primarias celebrado recientemente. Vallejo toma el relevo de Álvaro Bilbao con el objetivo de que «JSE siga creciendo como ha crecido en los últimos años, tanto interna como externamente». 

«En el plano interno, nos marcamos el objetivo de seguir aumentando el número de afiliados, de seguir formando a los compañeros y desarrollando actividades. Y en el externo, la meta es no solo dar a conocer nuestra actividad, sino también participar de las instituciones y de la vida pública y política. Ser una herramienta de cambio y transformación para la juventud palentina», sentenció el nuevo secretario provincial de Juventudes.

La nueva ejecutiva de Brian Vallejo está conformada por una vicesecretaría general, de formación y campañas, a cargo de Alba Martínez; y de siete secretarías. Eduardo Santiago estará al frente de la de Organización y Acción Electoral; Miriam Villullas, de la de Igualdad y Derechos LGTBI; Javier Puebla de la Gala será responsable de Política Municipal, Reto Demográfico, Redes Sociales y Movilización; e Ismael Castro, de Política Institucional y Memoria Democrática.

La Secretaría de Educación y Enseñanza Superior queda bajo la responsabilidad de Marina Aragón; la de Acción y Movimientos Sociales, de Inés Revilla; y la de Transición Ecológica, de Roberto Osorno.

El Congreso se desarrolló a lo largo de la mañana de ayer y contó en su clausura con la presencia de la secretaria provincial del PSOE, Miriam Andrés; del secretario general de JS-CyL y senador por Salamanca, Fran Díaz; y, a través de videoconferencia, de la secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo de la CEF, Hana Jalloul.

El responsable de Juventudes Socialistas en Castilla y León, Fran Díaz, felicitó a Brian Vallejo por su nueva responsabilidad y le ofreció el respaldo de la organización regional. «Juventudes Socialistas de Palencia tiene que seguir siendo un referente y un motor para la organización en toda la comunidad. Ahora mismo, es la provincia con más militancia, con los militantes más activos y que participan en todos los órganos. Tiene que ser clave para seguir trabajando por la juventud, por los palentinos y por mejorar la vida de los jóvenes que viven en esta provincia», aseveró.