Adiós, mi capitán

Alberto Moreno
-

Fallece a los 84 años Carlos Pérez Corcuera, exjugador del Atlético Palencia, ex atleta y gerente del Patronato Municipal de los Deportes de 1.981 a 1.998

Adiós, mi capitán - Foto: Óscar Navarro

El deporte palentino está de luto. A los 84 años de edad fallecía Carlos Pérez Corcuera, hombre muy vinculado al deporte palentino durante décadas. Atleta en su primera etapa juvenil, con destacadas actuaciones defendiendo a su colegio, Maristas, en la época en la que también brillaba un compañero suyo, Isacio Calleja. Tomó parte en 1957 en los Juegos Nacionales del Frente de Juventudes, siendo subcampeón nacional de los 200 metros lisos, bronce en los 400 metros y plata en el relevo 4x100 metros.Meses después fue fichado por el Atlético Palencia (el Palencia CF posteriormente) de aquella potente Tercera División. «Físicamente era muy fuerte.Me fueron a ver, me ficharon porque había muchas bajas por una epidemia de gripe y me quede», recordaba Corcuera, su nombre futbolístico, cómo fue su fichaje por la entidad morada.

Allí jugó cuatro temporadas, hasta la triste primera desaparición en 1964. Fue capitán del equipo, llegando a disputar 59 partidos. Luego jugó en el EyD Palencia de balonmano. Tras colgar las botas muy joven, entró en el mercado laboral. Fue gerente del Patronato Municipal de los Deportes de 1981 a 1998. Su funeral será a as cinco de la tarde de hoy, en la Iglesia de San Andrés de Villadiezma, su pueblo natal.