Smile se trae el título de campeona de Europa

DP
-

Bajo la dirección de Noelia Pastor, Natali Camolez y Susana Bros, la Escuela participó con cinco grupos en Vive tu sueño, todos ellos premiados

Smile se trae el título de campeona de Europa - Foto: DP

La directora de la Escuela de Danza Smile, Noelia Pastor, ya lo dijo bien claro durante la reciente recepción en el Ayuntamiento, previa al viaje. «Queremos llevar el nombre de Palencia a lo más alto de la danza europea», afirmó de cara a la participación en la Final de Danza 2022 y a modo de mantra que resume el espíritu competitivo y el amor a la tierra que tiene su centro. Y así ha sido, ya que se ha alzado con el primer y tercer premio en danza contemporánea avanzada en categoría juvenil; el primer premio en danza contemporánea intermedia en categoría juvenil; primero también en ballet clásico intermedio en categoría juvenil. Han sido premiados los cinco grupos (más mejor coreógrafa de danza) que Smile presentó en el certamen Vive tu sueño,  que organiza Dancing Stars Events y que  tuvo como escenario el teatro Le Blanc-Mesnil de París este fin de semana.

Tras el esfuerzo realizado durante el curso pasado, logrando su clasificación para la final europea tras imponerse en la nacional,  un total de 25 alumnas y alumnos acudió a esta cita internacional.

Bajo la dirección de Noelia Pastor, Natali Camolez y Susana Bros Munielo, la Escuela de Danza Smile interpretó cinco coreografías de ballet clásico, danza contemporánea y jazz las jornadas  de ayer y el sábado.

Esta no es la primera vez que la Escuela de Danza Smile representa a España en una cita internacional. Ya en el año 2019, última edición celebrada antes de la pandemia, este centro lograba el 1º Premio en Danza Contemporánea Categoría Junior y 2º Premio en Danza Contemporánea Categoría Open en el certamen celebrado en Roma.

Como señala Noelia Pastor, «para nosotros es todo un orgullo representar a España en una cita internacional y también demostrar que en una ciudad como Palencia, con esfuerzo y trabajo, podemos competir con las mejores escuelas de Europa».

Hace unos días la Escuela de Danza Smile recibió una bandera de Palencia de manos del alcalde, Mario Simón; el concejal de Deportes, Víctor Torres, y la concejal de Cultura, Festejos y Turismo, Laura Lombraña. Una bandera que, aseguraron, lucirían con orgullo durante las diferentes citas en las que iban a participar durante la Final Europea de Danza.

Smile Danza es una academia de baile multidisciplinar, por eso su metodología de enseñanza permite que cualquier persona aprenda a disfrutar de manera rápida y entretenida el baile, ofreciendo niveles para todos. Enfoca sus clases a todos aquellos que buscan mejorar su estado físico a través de diferentes disciplinas: pilates, ballet clásico, claqué, funky y street dance, flamenco y sevillanas.

En Smile Danza, ubicada en el complejo hotelero Rey Sancho,  piensan en el alumno y ponen a su disposicións sus  instalaciones.