Alimentos de Palencia saca músculo en Madrid Fusión

Rubén Abad
-

Catorce productores de la provincia muestran su oferta en el expositor de 24 m2 de la Diputación, por el que pasarán estos días miles de personas

Alimentos de Palencia saca músculo en Madrid Fusión

Los fogones de Madrid Fusión se encendieron hoy para dar cabida a los mejores representantes de las vanguardias culinarias internacionales en el Ifema, donde se dan cita miles de personas cada año, como así lo demuestran las 15.000 acreditaciones en 2021.
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el vicepresidente primero y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón, visitaron los expositores palentinos vinculados al club de calidad Alimentos de Palencia participantes en esta XX edición que convierte a la capital de España en la capital del mundo de la gastronomía.


La institución acude desde 2014 a este evento gastronómico con su marca de calidad, al considerarlo «muy interesante» para el sector de la hostelería y para las empresas agroalimentarias, así como para la promoción de la identidad palentina como destino enogastrocultural. 


Más concretamente, la presencia de la Diputación se fragua en dos vertientes: contar con un espacio físico donde las empresas productoras de Alimentos de Palencia interesadas en participar puedan ofrecer sus productos y facilitar la inscripción de los empresarios. 

 

Un expositor de 24 m2 da visibilidad a los catorce productores palentinos que representan a la provincia en Madrid Fusión con una variada cartera de productos que van desde el vermú, el queso, el pollo de corral, el lechazo, la cerveza o el vino a las conservas y los embutidos.


Los participantes son Eco Granja Don Alejandro, Selectos de Castilla, EntreSetas, Bodega Señorío de Valdesneros, Destilería Esteban Araújo, Quesos Arenillas, Amo Conservas, Embutidos Lidia Caminero, Quesos Cerrato, Morcilla de Villada, Carne de Cervera de Pisuerga y de la Montaña Palentina, Ntc & Sons Vermut, Alma del Cerrato y Lechazo Asado Premiun.