Recepción oficial, kayak en Husillos y visitas

DP
-

La décima promoción del Bachillerato Internacional comienza sus estudios con todas sus plazas cubiertas

El martes se desarrolló la jornada de acogida para el alumnado de Bachillerato Internacional (IB) del instituto Jorge Manrique, uno de los cuatro centros que lo imparte en Castilla y León. Los estudiantes fueron  recibido por el equipo docente IB y por el director, Arturo Polanco, quien destacó lo adecuado de esta oferta en la educación pública «para lograr comprender el mundo de otra manera, con mayor profundidad y capacidad crítica, y lograr una excelente capacitación académica para sus estudios uinversitarios». Asimismo, animó al nuevo alumnado a aprovechar esta oportunidad para su crecimiento integral y su enriquecimiento personal y ciudadano. 

Posteriormente, tras conocer las instalaciones, los alumnos desarrollaron una sesión de trabajo con sus compañeros de la promoción 2021-2023, que les explicaron algunas características de sus estudios, los diferentes elementos troncales del IB y sus experiencias de CAS (Creatividad, Actividad y Servicio). 

En la jornada de acogida recibieron la visita de alumnos IB del instituto Santa Clara (Santander), a quienes enseñaron los diferentes espacios educativos del Jorge Manrique así como sus museos. Posteriormente, navegaron en kayak en el paraje de Husillos, visitaron El Cristo del Otero y desarrollaron una yincana fotográfica que finalizó en la catedral.

El Bachillerato Internacional es un proyecto educativo consolidado en Palencia, que ha cubierto para la promoción 2021-2023 las 20 plazas ofertadas por la Junta con alumnado procedentes de una decena de centros de Palencia y Valladolid.