La estación de Aguilar, punto de recarga de coches

Diario Palentino
-

El sistema permite la captación de energía verde del sistema eléctrico ferroviario en alta tensión (AT) y su transformación a baja tensión (BT) para uso público, sin afectación al tráfico ferroviario

La estación de Aguilar, punto de recarga de coches

Cuatro estaciones de trenes de Castilla y León ofrecerán la recarga rápida de vehículos eléctricos con energía verde captada de sus catenarias, entre ellas la de Aguilar de Campoo, que junto a las de Briviesca y Pancorbo (Burgos) y Arévalo (Ávila) han sido seleccionadas por Adif para albergar estos puntos.

Con este proyecto, Adif y Adif AV apuestan por el desarrollo de la electromovilidad, contribuyendo con más de 9.700 kilómetros de líneas electrificadas y su red de estaciones de viajeros al despliegue de la movilidad sostenible en el ámbito interurbano. Así, el radio de acción del vehículo eléctrico podrá extenderse más allá de las áreas metropolitanas ya que muchos de los espacios se encuentran situados en poblaciones de tamaño mediano o en provincias de la llamada España vaciada.

El sistema permite la captación de energía verde del sistema eléctrico ferroviario en alta tensión (AT) y su transformación a baja tensión (BT) para uso público, sin afectación al tráfico ferroviario.