La Junta confirma el primer caso de cepa india en Palencia

ALBERTO ABASCAL
-

Diario Palentino ya adelantó el pasado 4 de junio que se había analizado una muestra, entre otras, perteneciente a un paciente que había dado positivo supuestamente tras haber viajado hasta las islas Maldivas, un país tropical del océano Índico

Imagen de archivo de una prueba para analítica. - Foto: Óscar Navarro

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha informado en rueda de prensa de la situación epidemiológica de la Comunidad en la mañana de este miércoles asegurando que aún “tenemos niveles de contagio elevados” y que “hay diferentes variantes del coronavirus circulando” por la región. La consejera, entre otros datos, confirmó que se ha registrado un caso de cepa india en Palencia, lo que supondría ser el primer caso en la provincia.

Cabe recordar que Diario Palentino ya adelantó el pasado 4 de junio que los comentarios se habían desatado dentro del complejo hospitalario después de que se transmitiera que supuestamente había aparecido un caso de cepa india en la provincia. Preguntado por este extremo, el delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo, indicó en su momento no se tenía constancia y que estaba a la espera de conocer la analítica definitiva. «El análisis, que se realiza fuera de aquí, tarda unos días en verificarse», apuntó.

Según la información aportada a este periódico, la muestra que se ha analizado en este caso pertenece a una paciente ligada a otro caso positivo, que también está siendo analizado, perteneciente a una mujer que había realizado recientemente un viaje a las islas Maldivas, un país tropical situado en el océano Índico.

La Delegación Territorial informó además que se han secuenciado las muestras de varios casos supuestamente registrados en este brote para confirmar la trazabilidad del mismo y el origen de la cepa o cepas de los contagios.