Con ocho basta

Alberto Moreno
-

Ocho jugadores palentinos juegan los play-offs a Segunda A y Segunda B

Con ocho basta

Nos habíamos acostumbrado en los últimos años a que tras la liga regular llegasen los play-offs, a Segunda A (dos del desaparecido CF Palencia e incluso un play-out) y principalmente a Segunda B, con el propio CF Palencia, CD Palencia y Palencia Cristo Atlético. Sin embargo, este año con la fase regular acabó la temporada, sin la emoción de una fase de ascenso, al no clasificarse el equipo de Julio César entre los cuatro primeros del Grupo VIII de la Tercera División.

Eso no significa que no haya palentinos militando en otros equipos que si opten al ascenso: Canario (Atlético Baleares), Manu y César (Real Madrid B), Guillermo (Mirandés) optan a la Segunda A, mientras que Pajín (Numancia B), Charly y Conde (Segoviana) y Levas (Haro) lo hacen a la Segunda División B.

Canario ha sido campeón de grupo con el Atlético Baleares (marcando cuatro goles en su nueva posición de centrocampista), por delante de Hércules, Villarreal B y Cornellá y se juega a una eliminatoria el ascenso ante el Racing de Santander. Mañana se disputa en El Sardinero el primer encuentro. En caso de no superar a los racinguistas, tendrán otra nueva oportunidad.

Manu Hernando ha sido perseguido por las lesiones en esta temporada con el RealMadrid Castilla. La última, en el entrenamiento previo al partido ante el Cartagena, por lo que no fue convocado. César Gelabert, todavía juvenil, iba a jugar esta temporada con el filial madridista, pero su grave lesión de rodilla truncó los planes. Ya recuperado, alterna el juvenil con el equipo de Segunda B. Jugó los 18 minutos finales en el 3-1 merengue.

Guillermo no esta siendo titular en el Mirandés (tercero del Grupo II de Segunda B tras Rácing y Logroñés), salvo en la Copa Federación, que ganó el equipo rojillo. En la fase de ascenso a Segunda A se enfrentan a un duro rival, el filial del Atlético de Madrid. El primero encuentro se juega hoy por la mañana en la capital de España.

ascenso a segunda b. Juan Ignacio Pajín, conocido ahora futbolísticamente como Silva, ha sido una de las piezas importantes del Numancia B, cuarto en el Grupo VIII de la Tercera División. Tres goles ha marcado en esta liga, aunque sea defensa. Vio la amarilla en el 1-0 ante el Laredo.

A la Gimnástica Segoviana le ha tocado en suerte el Churra murciano. Los azulgranas fueron subcampeones del Grupo VIII de la Tercera División, logrando un puesto en la Copa del Rey. En sus filas juegan dos palentinos, Charly y Conde. El primero sale de una lesión y el segundo está en la fase final de su recuperación. Ambos han sido titulares habituales durante esta temporada, pero ayer no jugaron en el 0-0 en tierras murcianas ante el Churra.

Por último, el destino llevó a Roberto Levas, en el Haro, a medirse a exequipo, el Zamora, en la eliminatoria de primeros. El duelo inicial se juega hoy en el Ruta de la Plata. El que gane, sube, el que pierda, sigue.