El proyecto de radioterapia será realidad antes de fin de año

Ismael Martín
-

La presidenta de la AECC de Palencia asegura tener el compromiso de la Junta de empezar con las obras en una zona anexa del Complejo Asistencial

El proyecto de radioterapia será realidad antes de fin de año - Foto: Sara Muniosguren

Durante la presentación de la décima edición de la Carrera contra el Cáncer, la cuestión de la construcción de una nueva unidad de radioterapia en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia (Caupa) salió a escena. Al respecto, Rosa Andrés, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Palencia, afirmó que, según le han transmitido, «tenemos el compromiso de la Junta de Castilla y León de que antes de finalizar el año comience la construcción de la nueva unidad de radioterapia». 

Andrés considera que son positivas las gestiones que se están realizando, aunque continúa escéptica a la espera de que se haga realidad el proyecto. «Ya toca que nuestros pacientes no tengan que desplazarse a Valladolid o a Burgos a recibir los tratamientos. Vamos a ser los penúltimos de España en disponer de este servicio», destacó. «La sanidad en Palencia está un poco abandonada y es neceario que lleguen ya fondos», añadió Andrés.