El Puzzle-Cross espera reunir a 300 participantes en Paredes

Rubén Abad
-

La prueba se celebrará el próximo 24 de septiembre

El Puzzle-Cross espera reunir a 300 participantes en Paredes

Completar las 300 plazas (150 parejas) habilitadas. Este es el objetivo que se han marcado Concemfe Castilla y León, el Ayuntamiento de Paredes de Nava, la Asociación de Puzzles y el CDVilla de Paredes para el VIIPuzzle-Cross, que se celebrará en la localidad terracampina el próximo día 24.

La actividad, que combina las habilidades cognitivas con la práctica deportiva, dará comienzo a las 10 horas en la iglesia de San Juan. Allí los participantes deberán completar un rompecabezas de edición limitada y 120 piezas con la imagen de la catedral de Palencia con motivo del VIICentenario del principal templo de la diócesis.

Una vez realizado, las parejas se enfrentarán a un recorrido urbano de cinco kilómetros que discurrirá por  las principales arterias del municipio anfitrión, con salida y meta en San Juan.

El dinero recaudado (las inscripciones, que permanecerán abiertas hasta el 20 de septiembre, van desde los 6 a los 8 euros) irá destinado íntegramente al desarrollo de los programas que pone en marcha Cocemfe Castill y León en pro de las personas con discapacidad.

Como novedad, se servirá una paella popular y se incluye una visita al Museo de los Cuentos y la Ciencia.