El Día de la Provincia pondrá el acento en los alcaldes

Rubén Abad
-

El acto institucional, de corte menos formal, se celebrará el 15 de octubre en la finca El Cercado de Baltanás. La jornada popular será el 16 en Valdecañas

El Día de la Provincia pondrá el acento en los alcaldes - Foto: Sara Muniosguren

Ya es oficial. La Diputación celebrará en El Cerrato el XXXVII Día de la Provincia, que tendrá lugar el 15 y 16 de octubre con el objetivo de servir de punto de reencuentro y convivencia de los alcaldes, a los que quiere dar el protagonismo que se merecen y reconocer la labor realizada durante esta «difícil» legislatura, marcada por la crisis sanitaria y las «enormes dificultades» derivadas de ellas. 

Como novedad, los días de celebración dejarán de ser viernes y sábado para pasar a ser sábado y domingo, así como el lugar de celebración, ya que se ha escogido El Cerrato para enlazar de esta manera con la campaña que se ha llevado cabo en dicha comarca desde el servicio de Turismo, Saborear lo auténtico, y enfocada en el enoturismo. Además, se cambia el concepto del día institucional que tendrá un carácter menos formal para favorecer el reencuentro y la convivencia de los alcaldes. 

De esa forma, el acto central tendrá lugar a mediodía del sábado, 15 de octubre, en la finca El Cercado, en Baltanás, donde se darán cita todos los alcaldes en un aperitivo y comida que propiciarán el intercambio de experiencias y el encuentro distendido entre ellos. 

JORNADA POPULAR

En cuanto al día popular, el 16 de octubre, mantendrá el formato de años anteriores con música, actividades infantiles y comida popular, aunque tendrá un destaca novedad. Y es que por primera vez, será una junta vecinal la que acoja esta jornada para poner así en valor la importancia de las entidades locales menores de la provincia. En concreto se ha decidido que sea Valdecañas de Cerrato, junta vecinal de Baltanás.