Una marea verde en la capital por la Carrera contra el Cáncer

Ismael Martín
-

El objetivo del evento de la AECC, que se celebrará el 2 de octubre, es alcanzar los 3.000 participantes. La inscripción cuesta ocho euros e incluye la camiseta

Una marea verde en la capital por la Carrera contra el Cáncer - Foto: Sara Muniosguren

La Carrera contra el Cáncer regresa a la capital con su décima edición. Ayer se presentó la cita solidaria que tendrá lugar el domingo 2 de octubre y cuenta con la organización de la Asociación Española Contra el Cáncer en Palencia (AECC), el Club de Atletismo Cuatro Cantones y el Patronato Municipal de Deportes. «Animo a los palentinos a formar una marea verde con esas estupendas camisetas y que sirva para conocer de cerca ese incansable trabajo de la AECC en Palencia», afirmó Víctor Torres, concejal de Deportes. 

Por su parte, Rosa Andrés, presidenta de la Asociación contra el Cáncer de Palencia, destacó que «el año pasado hubo 2.220 inscripciones y el objetivo es alcanzar las 3.000. Espero que todo el mundo apoye porque vamos a ayudar a muchas personas que lo necesitan ahora mismo». Cabe recordar que la pasada edición se recaudaron en torno a 9.000 euros, cifra que se espera superar.

La carrera se realizará a las 12 horas en un circuito completamente asfaltado, de cuatro kilómetros, con salida y llegada en el Paseo del Salón. «No es una carrera competitiva, aunque habrá premios para los tres primeros; lo fundamental es que sea participativa para echar una mano a la asociación», comentó Mariano Calvo, presidente del Club de Atletismo Cuatro Cantones. 

inscripciones. Las personas que estén interesadas en participar en la marcha podrán realizar las inscripciones hasta el 1 de octubre a través de la web enmarcha.contraelcancer.es/es/evento/x-carrera-contra-el-cancer-de-palencia. Asimismo, se podrá realizar en la sede de la Asociación Contra el Cáncer en Palencia, la plaza Mayor, Centro Comercial Las Huertas y Decathlon en unas fechas y horarios concretos.

El coste de la inscripción es de ocho euros e incluye la camiseta.  Los dorsales se podrán obtener directamente al realizar la inscripción presencial en la sede de la AECC (calle San Juan de Dios nº 5, 1º), Centro Comercial Las Huertas, quiosco de la plaza Mayor y en Decathlon, o bien en las carpas habilitadas en la zona de salida en el Paseo del Salón, el mismo día de la carrera, de 9,30 a 11,45 horas.