El protagonismo de la imaginación

Pablo Caminero
-

Durante dos semanas la Feria del Libro ha recibido a lectores, autores y libreros, dejando un balance muy positivo para todos

Margarita Campos visitó por primera vez Palencia. - Foto: P.C.

La Feria del Libro cerró ayer la 46ª edición «con cifras de ventas y visitas propias de la época anterior a la pandemia», comentó José Ángel Zapatero, dirigente de la Asociación de Libreros y Editores de Palencia. La falta de restricciones de este año ha provocado que más gente haya visitado la feria en estas dos últimas semanas, «en torno a un 15% más», cuantificó Zapatero.

Autores, libreros y lectores terminaron contentos con una exitosa feria a la que también ha ayudado el buen tiempo durante las fiestas. Al final, «cuanta más gente, más posibilidades de vender». Las editoriales y librerías participantes, a su vez, transmitieron sus sensaciones a la asociación y «yo creo que estamos todos pensando en el año que viene ya», confesó José Ángel Zapatero.

Hasta el último día acudieron autores a la casetas para atender a los últimos lectores que decidieron pasar por el parque del Salón en busca de las últimas novedades.

Ayer, el expositor de la Asociación de Escritores de Madrid contó con la presencia de la poeta Margarita Campos. Tras pasar el verano recorriendo España, la autora llegó por primera vez a Palencia y quiso destacar que le gustaría «repetir en futuras ediciones». Por la mañana atendió al público con dos publicaciones, Sendero de sentimientos, su primer libro; y Las caras de la sal, el último. Así, su segunda propuesta, recoge «todos los sentimientos que se pueden mostrar a través de la poesía».