Guardo confía en finalizar la obra del viaducto en 30 meses

Rubén Abad
-

Para el alcalde se trata de una infraestructura de «vital importancia» para el municipio, más aún teniendo en cuenta los proyectos que planean sobre el polígono industrial de Campondón, por el tráfico de vehículos pesados que se espera

Guardo confía en finalizar la obra del viaducto en 30 meses

Completar la variante de  Guardo (CL-615 y CL-626, ambas de la Red Autonómica de Carreteras) dando por rematando el proyecto con el inacabado viaducto es objetivo prioritario para el alcalde de la localidad minera, Juan Jesús Blanco. El primer edil confía en que esta demandada infraestructura esté finalizada a mediados de 2025, es decir, en un plazo aproximado de 30 meses.

Según avanzó ayer el primer edil a Diario Palentino, en estos momentos se están redactando los pliegos previo paso a convocar un concurso en el que se licitarán de manera conjunta la  elaboración del proyecto y la ejecución de la obra. Es decir, un dos en uno.

Para el primer edil se trata de una infraestructura de «vital importancia» para el municipio, más aún teniendo en cuenta los proyectos que planean sobre el polígono industrial de Campondón, por el tráfico de vehículos pesados que se espera.

Hasta la variante se acercará hoy la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González, quien conocerá de primera mano las necesidades del municipio guardense junto al delegado de la Junta, José Antonio Rubio, y otras autoridades provinciales. Allí se le explicará la «necesidad inmediata» que requiere Guardo de la puesta en funcionamiento del viaducto.