Una marcha inclusiva con buena acogida

Sergio Borja
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San Cebrián inscribe a un millar de personas y recauda 1.000 euros

Una marcha inclusiva con buena acogida

La Marcha 4.0 del Grupo Fundación San Cebrián, que concluyó el pasado día 24, ha superado el millar de participantes, con un total de 1078 inscritos. En las semanas previas al final del reto, la institución logró que la gente se apuntase y se animase a participar en esta iniciativa solidaria. Además, gracias a la colaboración de tres colegios de la provincia, se han apuntado muchos alumnos de Educación Primaria y Secundaria. Durante el período que duró esta marcha (del 4 al 24 de octubre) los centros realizaron gymkanas, recorridos y diferentes actividades con los alumnos en sus clases. 

La entidad social optó, este año, por realizar, una marcha virtual, teniendo en cuenta las actuales circunstancias sanitarias, de tal manera que, aquellas personas que decidiesen participar, debían inscribirse, descargarse un dorsal personalizado, realizar el recorrido elegido (400 metros, 4 kilómetros, 14 kilómetros y 40 kilómetros) y subir fotos a las redes sociales etiquetando a la entidad con #Marcha40.

Entre todos los inscritos se realizó un sorteo, que se pudo seguir de forma online, el pasado lunes 26 de octubre y en el cual se entregaron 395 regalos. Entre ellos, cenas en restaurantes de la ciudad, vales descuento e, incluso, un jamón. 

«El reto que más éxito ha tenido ha sido el de la prueba de 400 metros. Ha sido a la que más gente se ha apuntado. En cambio, la de 40 kilómetros pensábamos que la iba a realizar muy poca gente, pero para nuestra sorpresa, ha tenido también muy buena acogida entre los participantes», expresa Álvaro Rosales, coordinador de la marcha inclusiva.

A pesar de que las inscripciones eran gratuitas, se habilitó una Fila Cero (contribución económica a una causa solidaria a través de la compra de entradas para un evento al que no se va a asistir), para que la gente pudiera colaborar, si así lo quisiese. También se habilitó un bizum, de tal manera que todo aquel que quisiera contribuir con la entidad para poder desarrollar servicios y seguir mejorando la atención a las personas, lo pudo hacer de una forma rápida, sencilla y sin salir de casa. «Nuestro objetivo principal no era el de recaudar dinero», revela Rosales, aunque apunta que se ha conseguido reunir «1.000 euro más o menos». «Agradecemos de corazón que la gente se haya volcado con nosotros aunque no estuviera obligara a hacerlo», comenta el coordinador de la fundación.

La recaudación íntegra de la marcha inclusiva ha ido destinada a la Fundación San Cebrián y que empleará el dinero en financiar diferentes proyectos. «Nuestra idea es invertir lo recaudado en la adquisición de productos tecnológicos para realizar conferencias con las familias de nuestros socios y para otros fines sociales que nos ayuden a mejorar», explica.

nuevos proyectos. Este año, las inscripciones para dicha marcha fueron exclusivamente online por la situación en la que todos nos encontramos. «Aunque este año haya tomado un formato diferente, creemos que ha llegado a mucha gente», refleja Rosales.

«Próximamente se cumplirán 40 años de la Fundación San Cebrián, el 17 de noviembre, y realizaremos alguna actividad, si se puede, para seguir dando visibilidad a todo este colectivo», concluye el coordinador de la fundación.