Chris Jones silencia sobre la bocina el OAKA

Europa Press
-

El Valencia saca un triunfo vital para defender el 'Top 8' ante un Panathinaikos gafado (91-92)

Chris Jones silencia sobre la bocina el OAKA - Foto: Georgia Panagopoulou

Un triple sobre la bocina de Chris Jones dio al Valencia Basket la victoria (91-92) este viernes en la jornada 24 de la Euroliga sobre el Panathinaikos, líder también de la reacción que mantuvo en pie al equipo 'taronja' pese a un partido irregular en el OAKA.

El conjunto de Álex Mumbrú no tuvo su mejor día pero salvó un triunfo clave para seguir dentro de la zona de 'playoffs' con 13 victorias. Con lo apretado de la tabla, cada triunfo vale oro y, después de caer la pasada por la mínima ante el Maccabi, evitaron el bache gracias a Jones (24 puntos, 33 de valoración).

El director de juego 'taronja' vuelve a ser la mejor arma de un Valencia que descuidó el rebote y dio alas a un Panathinaikos que, en medio de una nefasta temporada, creyó en sus opciones de sacar una alegría ante su público. El destrozo local sobre los de Mumbrú lo comandaron Gudaitis (23 puntos) y Lee (25).

Al Valencia le costó mucho igualar la batalla bajo aros y ponerse las pilas en defensa, algo que no hizo hasta la segunda parte. Jones, Webb y Alexander fueron el sustento visitante en el primer tiempo: un 49-42 siempre a remolque. Los de Mumbrú tenían margen de mejora y, entre una y otra parte, lo lograron para ponerse por delante por primera vez en la reanudación (52-53).

Con el problema de faltas en Claver, Alexander y luego un Rivero eliminado en el último cuarto, el Valencia navegó como pudo en las aguas revueltas del OAKA. El acierto de Claver fue clave, también la irrupción de Harper y, finalmente, el liderazgo de un Jones que vuelve a ser la figura letal de antes de su lesión.

El base estadounidense respondió al mando de Gudaitis en los locales, justo a tiempo en un final de intercambio. El Panathinaikos no sentenció y, con 17 segundos y dos abajo, el Valencia dio la última a un Jones que soltó su triple sabiendo que entraba sobre la bocina. La candidatura 'taronja' salió firme de Atenas.