Detenida una mujer que escondía la droga en sus genitales

Alberto Abascal
-

Fue arrestada cuando llegaba a Palencia en un taxi procedente de Bilbao. Al parecer, es conocida por introducir droga en las cárceles

Detenida una mujer que escondía la droga en sus genitales

Una mujer de nacionalidad extranjera ha sido detenida por agentes de la Brigada de Estupefacientes de la Policía Nacional adscritos a la comisaría de Palencia como presunta autora de un delito contra la salud pública derivado del tráfico de drogas después de que fuera interceptada con varios gramos de distintas sustancias que había escondido en sus órganos genitales, según informaron a Diario Palentino fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes indicaron que la detención se produjo esta misma semana dentro de una operación confeccionada por la Brigada de Estupefacientes de la Comisaría de Palencia fruto de las investigaciones llevadas a cabo sobre esta mujer, dado que supuestamente habitualmente se dedica a suministrar este tipo de sustancias en el interior de las cárceles de ámbito nacional.

En la operación inicialmente también fue detenido el taxista que había trasladado a la mujer desde Bilbao hasta la capital palentina. 

EN LIBERTAD. Sin embargo, horas después fue puesto en libertad tras comprobar los agentes que el conductor del taxi no estaba implicado en actividad delictiva alguna.

Por lo demás, la detenida fue trasladada hasta las dependencias policiales y, según trascendió, al parecer, ella misma rescató la droga que alojaba dentro de sus genitales y se la entregó a los agentes.

La arrestada fue trasladada en la jornada de ayer hasta el Juzgado de Instrucción Número 2, que se encontraba de guardia, aunque el hecho de rehusar a los abogados de oficio y solicitar uno particular, la causa procesal se mantiene pendiente hasta que declare ante la autoridad judicial.

En otro orden de cosas, el juez de guardia atendió ayer dos casos de violencia de género, un delito que continúa al alza tanto en la capital como en la provincia.