Toca disfrutar entre talleres y pasacalles

DP
-

La Brújula del Carnaval fomenta la participación de todos los vecinos en actividades como tatuajes temporales, maquillaje fantástico, máscaras, antifaces y un divertido photocall

Toca disfrutar entre talleres y pasacalles - Foto: Sara Muniosguren

El reinado de Don Carnal sigue sin dar un respiro y las citas programadas a su mayor gloria mantienen a los palentinos expectantes y activos en jornadas como la de ayer, cuando un taller de ilustración de disfraces inverosímiles e imaginarios, que se desarrolló en dos sesiones en el centro cultural Lecrác, hizo las delicias de los asistentes, atentos a cada una de las indicaciones recibidas.

La biblioteca infantil del Lecrác acogió cuentacuentos y un taller de máscaras y el Salón ?(estudio de tatuajes temporales) y las plazas de Pío XII  (camerino de Carnaval con disfraces, maquillajes y un divertido photocall), San Pablo (set de maquillaje fantástico) y San Francisco (fábrica de máscaras y antifaces) las actividades de La Brújula del Carnaval. Ayer también fue el día del animado pasacalle familiar infantil ¿Quién teme al Lobo Feroz?, compuesto por los personajes del cuento como el lobo feroz y los tres cerditos, en formato títeres y que transcurrió por plaza de León, calle Mayor y paseo del Salón.

Un espectáculo musical familiar con coreografías acompañadas por personajes de cuento, juegos musicales, leyenda de Don Carnal y Doña Cuaresma y disco movida en la carpa del Salón cerró la jornada.

alegría y reivindicación. La AMPA del CEIP  Ave María mostró ayer su alegría por el primer premio conseguido en el  concurso de Carnaval del Ayuntamiento en la sección de colegios, del Ayuntamiento y dios las gracias a todas las familias que han hecho posible este galardón. En la nota de agradecimiento aprovecha para la reivindicar la escuela pública,  así como el colegio de barrio y el propio centro  porque «es de calidad, diverso y plural», e insta a las autoridades «a realizar por fin las mejoras necesarias prometidas y/o solicitadas desde hace tiempo».