El PSOE elige delegados para el congreso federal y regional

DP
-

La secretaria general, Miriam Andrés, encabezará las delegaciones de los socialistas palentinos al haber obtenido un porcentaje superior al 75 % en las votaciones de ambos procesos

El PSOE elige delegados para el congreso federal y regional

La secretaria general del PSOE, Miriam Andrés, encabezará las delegaciones de los socialistas palentinos a los congresos federal y autonómico al obtener ayer un porcentaje superior al 75 % de los votos en ambos procesos. 

La formación política organizó un total de 17 puntos de votación repartidos por toda la provincia para dirimir el nombre de los cuatro delegados que acudirán al congreso federal y los veinte del autonómico. Miriam Andrés consiguió un porcentaje del 75,53 % de los votos para la elección de delegados al congreso nacional, frente a los 24,47% de la candidatura encabezada por Agustín Martínez. 

En cuanto al proceso autonómico, la dirigente provincial se impuso con un porcentaje del 76,80 % a la lista liderada por José María Conde. Una vez conocidos los porcentajes atribuidos a las candidaturas presentadas, serán los órganos correspondientes a nivel federal y autonómico los que procedan al reparto de las delegaciones respectivas por cada provincia

El PSOE elige delegados para el congreso federal y regionalEl PSOE elige delegados para el congreso federal y regionalEl Congreso Federal se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de octubre en Valencia y el de Castilla y León tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre en Burgos. Con motivo de esta elección se realizaron de forma paralela las asambleas de todas las agrupaciones locales, tanto en la capital como en las 17 que se reparten por la provincia, para dar cobertura legal a la designación de los representantes en las sesiones a celebrar a nivel nacional y en Castilla y León. 

Por otro lado, la secretaria general y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Miriam Andrés, fue proclamada esta semana como única precandidata para seguir liderando el partido a nivel provincial durante los próximos cuatro años. Para ser designada candidata de forma ya oficial deberá recabar un mínimo del 3% de avales y un máximo del 6% de la militancia, según  los estatutos a nivel federal para los procesos provinciales. Tras finalizar este plazo, el  29 de septiembre, y tras atender posibles recursos, sería proclamada secretaria general hasta 2025.