Gallardo atiende las peticiones de Gullón para crecer

DP
-

El vicepresidente de la Junta y los consejeros de Industria y el de Agricultura conocen de primera mano las instalaciones de la planta VIDA en la localidad de Aguilar de Campoo

Gallardo atiende las peticiones de Gullón para crecer - Foto: BRÁGIMO (ICAL)

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, junto con los consejeros de Industria, Empleo y Comercio, Mariano Veganzones; y Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas; mantuvieron ayer una reunión con la dirección de Galletas Gullón en la fábrica de VIDA de Aguilar de Campoo.

Durante el encuentro se abordaron las necesidades de la compañía y se buscaron soluciones que aúnen la colaboración público-privada y el desarrollo económico y humano de la región.

Así, durante la visita, los representantes de la Administración Regional conocieron de primera mano las instalaciones y funcionamiento de VIDA (Vértice de Innovación y Desarrollo de Alimentos), una de las dos plantas con las que cuenta la empresa galletera en Aguilar de Campoo. En la reunión de trabajo que mantuvieron abordaron las necesidades de la compañía en materia de infraestructuras, vivienda y formación, entre otras, con el objetivo de mantener el crecimiento de Galletas Gullón y asegurar el empleo de la región en un contexto de subida de precios de las materias primas y la energía.

El vicepresidente y los consejeros fueron recibidos por la presidenta de la compañía, Lourdes Gullón; la presidenta de Honor de Galletas Gullón, Mª Teresa Rodríguez; el director Corporativo, Paco Hevia y el director de Operaciones, Javier Rasillo. Además, a la visita también acudieron el delegado de la Junta de Castilla y León, José Antonio Rubio Mielgo; la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén; y la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, entre otras autoridades.

García-Gallardo felicitó al equipo directivo de Gullón por «ser ejemplo de un modelo empresarial que sabe perpetuar el legado de más de un siglo de historia y, a la vez, situarse a la cabeza de la innovación y modernización del tejido industrial de Castilla y León».

En un momento de crisis energética y escalada inflacionista como el actual, el vicepresidente subrayó el «decidido apoyo de la Junta a quienes, como Gullón, generan actividad y empleo en la región» y ha destacado la importancia del sector de la alimentación, cuyo «compromiso con la calidad, el cuidado de las materias primas y la vocación de satisfacción al consumidor nos permiten disfrutar de productos de primera necesidad saludables, competitivos y, a la vez, exquisitos».