Once años juntos

Alberto Moreno
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Diario Palentino y Palencia Baloncesto renuevan el convenio de patrocinio. El anagrama del decano de la prensa palentina volverá a lucir en la parte posterior del pantalón de la equipación del Zunder

Un momento de la firma del convenio de patrocinio con la presencia de Gonzalo Ibáñez y Carlos Martín Santoyo. - Foto: Sara Muniosguren

En 2012 Diario Palentino y el Palencia Baloncesto unían sus fuerzas a través de un convenio de colaboración por el que, a cambio de una determinada cantidad, el anagrama del decano de la prensa palentina luciese en la parte trasera del pantalón de juego y de entrenamiento. Desde aquella temporada, en las duras y en las maduras, en pandemia y en play-off y ascenso no consumado, el matrimonio entre dos entidades líderes sigue fiel y cada año, antes del comienzo liguero, se escenifica el acto protocolario de la firma del convenio.

Y ha sido el caso hoy. El undécimo convenio Diario Palentino-Palencia Baloncesto se firmaba esta mañana en el edificio Promecal, con la presencia de Carlos Martín Santoyo, director de Diario Palentino y La 8 Palencia, y Gonzalo Ibáñez, presidente del Palencia Baloncesto, club en el que está encuadrado el Zunder Palencia de la Leb Oro.

Este mismo viernes a las 21 horas, con motivo del debut en la competición liguera ante el Valladolid en el pabellón, ya lucirá la publicidad de Diario Palentino en la parte posterior del pantalón morado en esta nueva y llamativa equipación.

Raúl Villagrá, gerente de la entidad colegial, se encargó del montaje del escenario donde tuvo el acto, acompañado por el nuevo responsable de prensa, David del Olmo, fichado esta temporada de Diario Palentino.

Gonzalo Ibáñez. «Es importante que todos los años se renueve este patrocinio, nos hace crecer. Para nosotros es un orgullo lucir el nombre de Diario Palentino y que perdure por mucho tiempo», manifestó Gonzalo Ibáñez.

Aprovechando su presencia, dio un repaso a la actualidad del Zunder Palencia y su inminente inicio de la temporada. «Ese año la competición tiene un alto nivel, con equipos de renombre, como el Estudiantes, y conjuntos de mucho potencial recién descendidos de ACB como Andorra y Burgos. Será una liga muy seria, atractiva. Y se está notando en la campaña de abonados, que está siendo muy activa. Este año va a estar disputado meterse en el play-off y complicado en la final-four», manifestó el dirigente morado.

Precisamente, sobre la campaña de abonados, que todavía sigue en marcha, no ocultó su satisfacción por la marcha de la misma. «Se está notando que había hambre de baloncesto, que se ha dejado atrás el miedo pandémico. Las cifras que estamos barajando se aproximan a las de antes de la pandemia». En cuanto a la plantilla y el balance de la pretemporada, Gonzalo Ibáñez también se muestra satisfecho. «Ha ido bien, perdimos dos partidos ante dos grandes equipos (Estudiantes y Burgos) pero ganamos a otros de entidad (Oporto, Valladolid Baskonia B y Gipuzkoa). Se ha competido bien y la sensación que ha dado el equipo en estos partidos es que no va a bajar nunca los brazos», finalizó.

Proyecto serio. Carlos Martín Santoyo, por su parte, recalcó «la satisfacción por seguir una temporada más juntos, completando más de una década. También el esfuerzo económico que supone patrocinar a un equipo porque no son tiempos para la lírica. Empezamos hace años patrocinando al fútbol (al desaparecido CF Palencia), pero acabamos apostando por un proyecto más serio, como es el baloncesto y en este caso el Zunder Palencia».