Safari por Tierra de Campos

J. Benito Iglesias
-

La empresa Mutatio Shop&Service inició en agosto en Las Cabañas de Castilla rutas de 3-4 horas y baja dificultad con bicis eléctricas por los caminos de Santiago y Lebaniego, Vía Aquitania y Canal de Castilla para observar paisajes y fauna salvaje

Safari por Tierra de Campos

Con el slogan Safari por Tierra de Campos, un joven empresario, Luis González, Vita, puso en marcha el pasado mes una iniciativa turística en pleno contacto con la naturaleza a través de la empresa local Mutatio Shop&Service, situada en el municipio de Las Cabañas de Castilla. La propuesta de ecoturismo consiste en la organización de distintas rutas con diez bicicletas eléctricas de última generación, recomendadas para mayores de 14 años. Un máximo de 8 personas pueden realizar, de lunes a domingo, recorridos guiados de baja dificultad, de 3-4 horas de duración, por los caminos de Santiago yLebaniego, Vía Aquitania y Canal de Castilla para conocer aves, fauna salvaje y diversos paisajes.

«La idea surgió hace dos años y el nombre de la empresa tiene relación con las antiguas mutatios -establecimientos situados en las calzadas romanas- donde se cambiaban los caballos y se reparaban los carruajes, carretas y demás vehículos para el desplazamiento en el imperio romano. Estoy en la directiva de la Asociación Vía Aquitania, vinculada a la denominada carrera francesa, un recorrido romano desde Burdeos (Francia) hasta Astorga (León), que viene desde Sasamón (Burgos) y pasa a 5 kilómetros de Las Cabañas por el yacimiento arqueológico de Dessobriga, situado en Osorno», expone.

El emprendedor lamenta que la puesta en marcha del proyecto turístico se haya retrasado sobre lo previsto. «La empresa estaba constituida en junio, pero ha existido un importante desabastecimiento de las bicicletas eléctricas que necesitábamos. Cumplen con la normativa y no son ciclomotores, sino vehículos con asistencia al pedaleo y velocidad limitada», explica.

Safari por Tierra de CamposSafari por Tierra de Camposboca a boca. La iniciativa, de momento, se publicita a través de las redes sociales y en distintas casas rurales con propaganda y reservas en el teléfono 679 494275. «Se nos va conociendo con el boca a boca y esperamos una ayuda que existe para digitalización de empresas, que se materializará en noviembre y con la que crearemos una página web. Más adelante está previsto que preparemos algo para llevar a cabo este tipo de recorridos por otras zonas de la provincia y también en la capital», arguye en empresario.

Más fotos:

Safari por Tierra de Campos
Safari por Tierra de Campos
Safari por Tierra de Campos
Safari por Tierra de Campos

Finalmente, Luis González señala que los recorridos «son una experiencia placentera, con hitos turísticos donde se para, con visitas a lugares relevantes, además de observar  la naturaleza y varias especies de aves y fauna», concluye.