Dos platas en la Copa de Europa de clubes

David del Olmo
-

María Rodríguez disputó en Madrid las finales de paleta goma y frontenis femenino, esta junto a Izaskun Hernando, en una competición bajo los colores del Puertas Bamar

Dos platas en la Copa de Europa de clubes - Foto: @fepelota

La jugadora palentina María Rodríguez, integrada en el Puertas Bamar, conseguía el pasado fin de semana dos medallas de plata en la Copa de Europa de clubes de frontón de 30 metros, celebrada en Madrid.

La jugadora palentina disputaba las dos finales femeninas en disputa, de paleta goma y frontenis. Dos subcampeonatos continentales de clubes para sumar a su palmarés. La jugadora perteneciente al ClubFrontenis Palencia esta temporada ha competido en el club de Íscar (Valladolid) en las grandes competiciones colectivas.

PALETA GOMA. En cuanto a la última, esta Copa de Europa de clubes, en la jornada inaugural María Rodríguez superaba a su primera rival, Camille Aresta (del Power Padel Viseu portugués), por un doble 15-3.

Maialen Guillenteguy era su rival en semifinales (victoria de la palentina, 15-14 y 15-13). Y en la gran final llegaba su única derrota en la especialidad, ante Lidia Simón (Portacoeli), en un duro partido que llegó al tercer set: 10-15, 15-12 y 9-19.

FRONTENIS. En cuanto a la segunda modalidad en la que tomaba parte, María Rodríguez e Izaskun Hernando, formando pareja, iniciaban el camino en las semifinales, con un claro triunfo ante las francesas Sentier y Escudero (15-1 y 15-5).

Ya en la final se veían las caras en el frontón polideportivo de Puerta de Hierro con la pareja del Portacoeli, compuesta por Leire Barona y Raquel Micó. El tanteo, de nuevo igualado aunque desfavorable para la palentina, que esta vez ganaba el primer set, era de 6-15, 15-13 y 10-9.

El Club Portacoeli ganaba tres de los cuatro oros en liza, salvo el de paleta goma masculina, que le arrebataba en la final el equipo de Francia.

En cuanto a María Rodríguez, este mismo año ya se había adjudicado el título nacional de clubes de frontenis con el mismo club vallisoletano, junto a Ingrid Ruiz.