El Deporcyl queda exento de la primera eliminatoria copera

David del Olmo
-

Es uno de los ocho equipos que acceden de manera directa a la segunda ronda

El Deporcyl queda exento de la primera eliminatoria copera - Foto: Óscar Navarro

El Deporcyl Guardo Fútbol Sala lograba el pasado curso la clasificación para una nueva edición de la Copa del Rey, que empezará el 10 de septiembre, aunque ha quedado exento de disputar la primera eliminatoria.

Ayer se producía el esperado sorteo copero, donde el equipo norteño entraba en uno de los bombos como campeón del grupo 1 de la pasada temporada.

EXENTO. Sin embargo, ocho de los equipos que participaban en el sorteo organizado por la Real FederaciónEspañola de Fútbol quedaban exentos de la primera eliminatoria de la Copa.

Cuatro eran los campeones de grupo deSegunda B que no lograron el ascenso a Segunda el pasado verano, entre ellos el DeporcylGuardo. Los otros fueron el CDB Rivas Futsal, el Futsal Marlex Mataró CE y el Vulcanizados Ruiz FS. Los otros exentos fueron el Tenerife Iberia Toscal (mejor clasificado del grupo canario que no ascendió a Segunda) y los tres descendidos de Segunda a Segunda B (Oleoinnova Mengíbar FS, Soliss FS Talavera y Ciudad de Móstoles FS).

SISTEMA. La Copa se jugará mediante seis rondas a partido único, más una fase final a cuatro en una misma sede (semifinales y final).

La segunda eliminatoria, ya con el Deporcyl en liza, se celebrará el 27 de septiembre.Si queda emparejado con otro equipo de Segunda B el equipo local se determinará por sorteo y si su rival es de superior categoría, se jugará en Guardo. En caso de empate habría prórroga con dos tiempos de tres minutos y sino luego habría penaltis.