Polémica y cruel derrota del Becerril en Soria

Alberto Moreno
-

El colegiado expulsó con roja directa a Sierra en el 53' y a Fran en el 90. El Numancia B marcó en el 97

Polémica y cruel derrota del Becerril en Soria - Foto: Lucía Gutiérrez

Cruel y polémica derrota del Becerril en Soria. Los morados acabaron con nueve jugadores en el campo, recibiendo el tanto de la derrota a tres minutos para el final del choque. 

Aunque empezaron bien las cosas para el Numancia B debido a la lesión de Ebri, lo cierto es que los jugadores visitantes saltaron motivados al césped de la Ciudad Deportiva de Soria pero pronto comenzaron a verse superados por la situación, y no fue motivada por el cuadro soriano, sino por el colegiado contra quien criticaron duramente cada una de las acciones que determinó a lo largo del partido. 

El conjunto local estuvo, como viene siendo habitual, bien plantado defensivamente lo que originó que no tuviera demasiadas acciones ofensivas los palentinos. Por su parte, Sevi tuvo que empezar intervenir en balones que comenzaban a llegar a sus inmediaciones. Con todo, se llegó al descanso con el marcador inicial. 

segunda parte. En la reanudación del partido comenzó el calvario y las decisiones protestadas por los hombres de Francisco Javier Olea a las decisiones del segoviano Maté Rincón. A los ocho minutos de comenzar la segunda mitad, el colegiado expulsó con roja directa a Sierra por una entrada en tres cuartos de campo a Vidorreta. Esto fue duramente recriminado por los morados, pero la decisión estaba tomada y los visitantes se quedaron con un jugador menos. Pese a todo, el Numancia B no terminaba de encarar con claridad la portería rival. La buena colocación de los centrales, la defensa y sobre todo que el Becerril comenzó a defenderse como gato panza arriba, evitaron que el marcador se moviera. Tras el carrusel de cambios por parte de los dos entrenadores, los equipos comenzaron a romper el centro del campo y buscar acciones con balones largos o centrados desde las bandas. Esto fue más intenso por parte de los sorianos, pero sin el premio del gol. Todo el esfuerzo visitante se vería truncado cuando Cervero consiguió perforar la portería de Sevi con un fuerte disparo y romper la igualdad en el marcador a falta de tres minutos. No sería la última mala noticia para los palentinos puesto que el minuto noventa, cuando el partido estaba a un paso de concluir, Franín, que saltaba al campo minutos antes, vio tarjeta roja por lo que el Becerril terminó   con dos hombres menos.