Licitada en 1,4M€ la gestión de los parkings disuasorios

Rubén Abad
-

El Consistorio aprueba los pliegos de nueve contratos valorados en 3,1M€, entre los que destacan también el Punto Limpio o el alumbrado del parque del Sotillo

Licitada en 1,4M€ la gestión de los parkings disuasorios - Foto: Sara Muniosguren

El equipo de Gobierno sacó adelante en la comisión de Contratación los pliegos de nueve contratos valorados en más de 3,1 millones de euros, a los que habría que sumar el que marcará el proceso para la enajenación de una parcela de propiedad municipal, ubicada entre las calles Marta Domínguez e Hijas de la Caridad, que deberá ser destinada a la construcción de vivienda protegida, con un precio de salida de más de 918.000 euros.


Entre ellos destacan la gestión de los aparcamientos disuasorios de Los Jardinillos y Estación de Pequeña, que, dividido en dos lotes, cuenta con un presupuesto de licitación global de 1,42 millones y un plazo de ejecución de cuatro años sin prórroga; la del Punto Limpio, dotado con 495.000 euros para los próximos dos años, con posibilidad de otros dos; o la mejora del alumbrado del parque del Sotillo, con un presupuesto de 115.000 euros y un plazo para el suministro e instalación de tres meses.


Asimismo en la sesión también salieron adelante las bases para los procesos que adquisición de un todoterreno para la Policía Local, por 47.000 euros y un plazo máximo de entrega de cuatro meses; la nueva señalética para los tres polígonos industriales por otros 47.500 euros o los tres lotes para los seguros de vehículos, responsabilidad civil y accidentes del Ayuntamiento para los próximos dos años con posibilidad de prórroga por otros dos (1+1) por 740.000 euros. Asimismo, se incluye el de desratización, desinsectación, desinfección y control de aves, por 196.000 euros para los dos próximos años, con posibilidad de otros dos;la renovación de licencias para los servidores municipales por 28.810 euros y el del soporte y mantenimiento de la accesibilidad de la web por 6.000 euros.


En el grupo de contratos menores de 15.000 euros se dio cuenta, por ejemplo, de una aplicación informática para acceder al registro de la propiedad (5.000 euros), la instalación de dos chimeneas en el Aula del Café en el Efides (4.200 euros) o el alquiler de las casetas utilizadas para Naturpal (10.890 euros). En el de los mayores de 15.000 euros, tan solo figura el referente a la reforma del acerado de Casado del Alisal, entre la plaza de los Juzgados y la calle Burgos, por 69.035 euros.