BMW eleva las prestaciones

SPC-Agencias
-

La casa alemana recurre a la hibridación y la tecnología para mejorar los X5 y X6 M Competition, y consigue una potencia total de 625 caballos

BMW eleva las prestaciones - Foto: UWE FISCHER

BMW M GmbH se ha propuesto perfeccionar el perfil de sus automóviles de altas prestaciones, en los segmentos de lujo, con amplias modificaciones en términos de prestaciones, presencia y digitalización. Los nuevos X5 M Competition y X6 M Competition cuentan con un nuevo motor V8, con tecnología de 48V, y una potencia máxima de 625 caballos.

La tecnología de propulsión de última generación, montada en estos nuevos BMW Competition, marca el debut de la tecnología de 48V en los modelos de altas prestaciones de la marca. Un motor eléctrico integrado en la compacta carcasa de la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades, proporciona hasta 9 kW/12 CV de potencia motriz adicional y 200 Nm de par.

La tecnología de 48 V se combina con un propulsor M TwinPower Turbo V8. Además de su colector de escape de bancada cruzada, la unidad de 4,4 litros cuenta ahora también con un accionamiento reforzado del cigüeñal, un turbocompresor perfeccionado, un nuevo conducto de admisión de aire, un sistema de suministro de aceite, y un proceso de separación de aceite optimizados. 

BMW eleva las prestacionesBMW eleva las prestaciones - Foto: UWE FISCHERLa respuesta más contundente, y el carácter de altas revoluciones del motor V8, junto con el impulso proporcionado por el motor eléctrico, elevan las prestaciones por las que son conocidos los automóviles M. Aceleran de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, cuentan con el sistema de escape M Sport y los nuevos catalizadores contribuyen a mejorar las emisiones del propulsor de gasolina.

Ambos modelos vienen de serie con llantas de aleación ligera M de 21 pulgadas delante y de 22 pulgadas detrás. Las llantas de aleación ligera M forjadas con las mismas dimensiones están disponibles como extras opcionales

El diseño exterior se caracteriza por su carácter deportivo y una actitud visual extrovertida. La mayor presencia se debe principalmente al nuevo diseño del frontal. Ambos modelos disponen de faros LED matriciales con regulación adaptativa y luz antideslumbrante.

BMW eleva las prestacionesBMW eleva las prestaciones - Foto: UWE FISCHEREn el corazón de las actualizaciones de diseño para el interior se encuentra la pantalla curva BMW, que confiere al habitáculo típico M un aire moderno y exclusivo. Está formado por una pantalla de información de 12,3 pulgadas detrás del volante y una pantalla de información central con una diagonal de pantalla de 14,9 pulgadas, con una única superficie de cristal que incorpora ambas. La pantalla táctil de la pantalla de información central permite el control digital de numerosas funciones, lo que se traduce en una importante reducción del número de botones y mandos.

El confort y la seguridad se ven reforzados por una selección mucho más amplia de sistemas automatizados. Se ha ampliado la gama de funciones del aviso de colisión frontal de serie, de modo que ahora también reduce el riesgo de colisión con ciclistas, peatones y tráfico en sentido contrario al salirse de una carretera. La función de aviso de cambio involuntario de carril se ha mejorado con la incorporación del retorno al carril con asistencia de dirección. La lista de opciones disponibles incluye ahora también funciones como el asistente de límite de velocidad automático, la función de aviso de salida, la navegación activa, el control de velocidad en ruta y el asistente de cambio de carril e incorporación.

BMW eleva las prestaciones
BMW eleva las prestaciones - Foto: UWE FISCHER
Además, el nuevo asistente de aparcamiento opcional permite controlar desde fuera del vehículo las maniobras automatizadas de entrada y salida de plazas, así como otras maniobras completas que cubran una distancia de hasta 200 metros, mediante la aplicación My BMW App en un iPhone de Apple. 

ARCHIVADO EN: BMW, Tecnología, Gasolina