Palencia CF firma tablas ante el Real Ávila

Hugo Cancho
-

El equipo de Pechu empataba (3-3) en un partido de mucha intensidad con un rival que destacó en ataque

Palencia CF firma tablas ante el Real Ávila - Foto: Sara Muniosguren

El Palencia Club de Fútbol disputaba su cuarto encuentro de la liga regular tras lograr el ascenso la pasada campaña desde la Regional de Aficionados, en el que se medía al Real Ávila, equipo que demostró mucho poder en la línea atacante y contra el que empataron a tres, con goles de Saúl, Garban y Haji.

Arrancaba el encuentro en los campos de la CIA, donde brillaba el sol. Durante los primeros minutos el partido estuvo muy igualado en cuanto a la posesión, aunque el equipo de Borja Rubiato llegaba en más ocasiones a la portería local.

Pero pasado el cuarto de hora los morados tomaban el control y Saúl, que estaba muy atento tras un remate de cabeza de Ander que pegó en el palo, disparaba con precisión logrando el que hubiera sido el primero del Palencia, pero el árbitro lo anulaba por fuera de juego.

En la siguiente jugada Garban asistía a Saúl, que se había quedado con las ganas y superaba en velocidad a los defensas abulenses. Disparaba con la zurda al palo derecho haciendo que el balón besara las redes (1-0).

Julio, el delantero del Real Ávila que más dolores de cabeza dio a los morados, tenía dos ocasiones que no conseguía materializar. Pero en el 33’, tras un pase lejano muy largo a balón parado de Walter, Iván García remataba con la cabeza por el palo izquierdo sin que Maxi pudiera hacer nada (1-1).

Seis minutos más tarde la defensa morada sufría un desajuste y Julio se colaba entre tres encontrando y marcaba el segundo para los visitantes. 

Pero en la siguiente jugada, Garban, que mantuvo la calma durante todo el encuentro, se iba solo por la banda izquierda y regateaba a un defensa abulense para  disparar después, dejando sin opciones al portero rival (2-2).

Tras el intenso final de la primera parte se llegaba al descanso. En la reanudación ambas escuadras salieron más tranquilas y el marcador no se movió hasta el 70’, cuando Fer perdía un balón en la medular, Javier le pasaba a Adrián González, quien con una asistencia de tacón se lo devolvía y en el uno contra uno ante Maxi le ganaba la partida y marcaba el tercero para los visitantes.

Siete minutos duró la alegría al Ávila, hasta que Hazi recogía un balón cerca del borde del área y después de regatear a Alejandro, muy cerca de la portería rival, no se lo pensaba dos veces y ponía el 3-3 definitivo.

Los últimos minutos del choque estuvieron muy igualados para ambos conjuntos, pero ninguno lograba el deseado tanto y el partido concluía con empate.