100 Kilos de caracoles en la fiesta de San Marcos

DP
-

La romería del 25 de abril incorpora un concurso de elaboración de recetas de estos moluscos, una ruta gastronómica y actividades de animación en el parque del Sotillo de la capital

100 Kilos de caracoles en la fiesta de San Marcos

El día 25 de abril se celebrará la popular caracolada en el parque del Sotillo acompañada de diversas actividades para todos los públicos y la romería popular incluirá el concurso de elaboración de recetas del molusco que comenzará a partir de las 17 horas, y la deliberación del jurado y posterior entrega de premios tendrá lugar a partir de las 19 horas. Además, a partir de las 18 horas, se podrá disfrutar del Espacio gastronómico Ruralchef a cargo de Víctor Carranza, donde los asistentes podrán degustar las tapas de caracoles por un precio de 2 euros. Todas estas actividades se desarrollarán en el Parque del Sotillo y contarán con animación durante todo el día.

Además, tendrá también lugar, entre el 21 y el 25 de abril, la II edición de la Ruta Gastronómica de Caracoles de Palencia. Esta iniciativa, impulsada en 2022 por el Ayuntamiento de Palencia como acompañamiento a la tradicional caracolada del 25 de abril, contará en esta edición con una decena de establecimientos donde poder degustar las diferentes tapas elaboradas con caracoles. En esta ocasión, los establecimientos hosteleros participantes en esta ruta son Cervecería Metropolitan, La Cantina, Restaurante Gloria Bendita, Restaurante El Brezo, Bar Adrián, Restaurante Bar Maño, La Parrilla de Don Jamón, el Lúpulo Dorado y Restaurante La Traserilla. Todos ellos ofrecerán diferentes interpretaciones gastronómicas con el caracol como protagonista.